Solidaridad con Cuba, contra el bloqueo de los EE UU

Radio TV
By Radio TV mayo 17, 2017 11:23

Solidaridad con Cuba, contra el bloqueo de los EE UU

El Movimiento Paraguayo de Solidaridad con Cuba emitió hoy un comunicado donde se une al llamado internacional contra el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba. Al mismo tiempo exige la devolución a Cuba del territorio que ocupa ilegalmente la Base Naval de los Estados Unidos en Guantánamo.
El bloqueo al que Cuba se encuentra sometido hace varias décadas es criminal, ya que tiene como objetivo desestabilizar al legítimo régimen cubano. No obstante, reconocemos al pueblo cubano y a toda su creatividad y esfuerzo para superar las barreras del bloqueo y mostrar al mundo de que otros caminos son posibles.
Cuba ha sido, desde siempre, muy solidaria con Paraguay y con el mundo. Su aporte en el área médica es invaluable. El desarrollo de una industria farmacéutica propia, la apertura de sus facultades de medicina a estudiantes de todo el mundo, así como las misiones solidarias que han hecho a varios países en momentos donde más necesitaban, son una muestra de ello.
Existe mucha limitación acerca de la información que se maneja en nuestros países con respecto a Cuba, es por ello que uno de nuestros objetivos es difundir información sobre Cuba y su aporte al mundo, que en muchos países son censuradas por la prensa oficial y comercial.
Invitamos a todos y todas, paraguayos y paraguayas, latinoamericanos y latinoamericanas a participar de la Brigada Internacional “Por los caminos del Che” en el aniversario 50 de la desaparición física de Ernesto Che Guevara, en octubre de 2017.
Nos comprometemos a trabajar por fortalecer la estructura y unidad del Movimiento Continental de Solidaridad con Cuba, especialmente en el Paraguay. Es nuestro deseo contar con la participación amplia y representativa de todos los actores de nuestro pueblo, por lo que invitamos a todas las organizaciones amigas de Cuba a conformar este Movimiento.
¡No al injusto bloqueo al pueblo cubano!
¡Cierre de la base naval estadounidense en Guantánamo ya!
Movimiento Paraguayo de Solidaridad con Cuba

 

Radio TV
By Radio TV mayo 17, 2017 11:23