2.500 Familias serían afectadas por nueva crecida

Radio TV
By Radio TV mayo 24, 2017 10:48

2.500 Familias serían afectadas por nueva crecida

Las estimaciones dan cuenta que la altura del río superarían los 5.50 m, ahora estamos en 4.58, dijo Anibal Arías de la Dirección y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD) de la Municipalidad de Asunción.

Indicó que se están preparando para evacuar unas 2.500 familias de los bañados, «el punto más critico ahora mismo es Tacumbú donde vamos a tener 500 familias afectadas, en el refugio de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), ahora tenemos cerca de 100 las familias reubicadas, y otro punto critico es Yukyty, de ese lugar 20 familias fueron asistidos  y reubicados en el refugio Cerro Guy» mencionó.

La zona del Bañado Sur alcanzaría 1.000 familias, entre Yukyty, sector Porvenir, Caacupemi. Agregó que con la altura de 5.50 m, tienen todo preparado para para la reubicación de la gente en los distintos refugios, sin habilitar las plazas y paseos centrales, a no ser que supere los 6 metros ahí si entraríamos a una situación crítica y hay que hacer otra intervención, remarcó.

Dijo que están asistiendo no al cien por cien, ponen vehículos, personales, materiales, y si no cuentan con ningún material, le entregan un kit completo para la construcción de las viviendas. Señaló además que no cuentan aún con la cooperación de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), porque el nivel del río no llegó todavía a los 5.50 m, a partir de ahí si ya interviene.  Y las crecidas que se dan en estos tiempos son normales, cíclicas de los meses de junio, julio, noviembre y diciembre, expresó por último.

 

 

Radio TV
By Radio TV mayo 24, 2017 10:48