Luego de casi cuatro meses distribuyen merienda escolar en Caaguazú

Radio TV
By Radio TV mayo 31, 2017 10:38

Luego de casi cuatro meses distribuyen merienda escolar en Caaguazú

Problemas relacionados con desembolsos tardíos de recursos económicos por parte del Ministerio de Hacienda, sumados a procesos burocráticos en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, frenaron el desarrollo normal de la distribución de la merienda escolar para este año 2017, señala el portal Última Hora.Com en su edición de la fecha.

Desde la Gobernación del Departamento de Caaguazú, institución que tiene a su cargo el desarrollo de este programa social, se dio a conocer que el 100% de las escuelas de la región están para recibir en los próximos días leche, miel de abeja, cereales y palitos.

La expectativa de los alumnos es enorme, teniendo en cuenta que años anteriores la merienda se distribuía desde el primer día de clases, informó el corresponsal de ÚH Roberto Figueredo.

Un total de 775 instituciones educativas son las beneficiadas, representando 78.429 alumnos. La inversión supera los 13.000 millones de guaraníes.

El lanzamiento 2017 del programa Merienda Escolar se llevó a cabo en el Colegio Nacional Mariscal Francisco Solano López de la ciudad de Caaguazú. Los dos primeros distritos que recibieron los productos fueron Repatriación y Caaguazú. Se espera que en dos semanas más los 22 distritos del departamento puedan contar con la leche y los otros complementos.

Foto: ÚH

Radio TV
By Radio TV mayo 31, 2017 10:38