Dicen que es el mejor Gobierno, pero Rubencito murió en un Hospital de Argentina

Radio TV
By Radio TV junio 5, 2017 11:56

Dicen que es el mejor Gobierno, pero Rubencito murió en un Hospital de Argentina

Hablan de un modelo de Gobierno y de progreso evidente, mientras que miles de paraguayos deben cruzar la frontera para seguir tratamientos y conseguir medicamentos en hospitales de la Argentina. ¿Dónde está el progreso?

En la mañana del sábado 3 de junio se reunía en la Conmebol el movimiento Honor Colorado, liderado por el Presidente Horacio Cartes para lanzar oficialmente la precandidatura a la Presidencia de la República de la dupla Santiago Peña y Luis Gneiting. En dicho lugar hablaron de una maravillosa gestión. De algo inédito y nunca antes visto en el país. ¿Usted cree en esto?.

Esa misma mañana el pequeño Rubencito moría en el Hospital Garrahan de Argentina, luego de ser tratado por una enfermedad que no se pudo acá en Paraguay. El bebé, quien sufría de encefalopatía severa y epilepsia secundaria, fue llevado por su padre Gabriel Segovia Guantes, al vecino país el jueves pasado, para que pueda seguir su tratamiento.

El niño y el padre llegó hasta Buenos Aires, gracias a Maguie Britos, una paraguaya benefactora que colaboró con la familia para que el niño pueda ser asistido en Argentina. Britos es representante de la organización Paraguayos Unidos en la Argentina, y ofreció a Rubencito y su padre vivienda, acompañamiento y todas las posibilidades, de manera a lograr la recuperación del niño.

El caso de Rubencito, es solo uno de los miles o millones de casos. Una realidad que cada vez aumenta. ¿Cuántos casos similares ocurren a diario?, porque en los hospitales públicos de nuestro país no se consigue ni medicamentos.

Es cierto, se ha concretado importantes obras viales durante este Gobierno; pero al mismo tiempo, el país se ha endeudado como nunca antes también. Prestamos millonarios que no fueron destinados para mejorar la seguridad, la educación y, sobre todo la salud del país.

En síntesis, la clase obrera no siente el supuesto progreso que habla el Gobierno de Horacio Cartes. Desaprobaron el presupuesto 2017 y recurrieron nuevamente al del 2016 para no aumentar el salario a los docentes porque se debe pagar la millonaria deuda en el que sometieron al país.

El actual Gobierno no tiene una política de Reforma Agraria para los campesinos. Quienes quieren tierras terminan en persecuciones, desalojos, represiones, encarcelamientos y otras presiones.

Fuente: Paraguayennoticias.

 

Radio TV
By Radio TV junio 5, 2017 11:56