En julio se tendría nuevo salario mínimo

Radio TV
By Radio TV junio 6, 2017 11:20

En julio se tendría nuevo salario mínimo

El Banco Central del Pa­raguay (BCP) presentó su informe de inflación del mes de mayo, en el cual se puede apreciar que los precios se incrementaron en 0,3% en el quinto mes del presente año. Con estos resultados, ya se tienen los datos necesa­rios para que el Consejo Nacional de Salarios Mí­nimos (Conasam) pueda calcular el nuevo salario mínimo.

La inflación acumulada a mayo alcanzó el 2,2% y la interanual del mismo mes fue de 3,4%. Según infor­mó el BCP, el incremento de los precios estuvo ex­plicado principalmente por los aumentos de los valores de algunos bienes alimenticios, como tam­bién de bienes duraderos y servicios.

ACTUALIZACIÓN

Con estos resultados, ya se tiene la inflación acumulada desde no­viembre del 2016 hasta el quinto mes del 2017, necesaria para determi­nar el nuevo salario mí­nimo. El nuevo sueldo alcanzará aproximada­mente los G. 2.020.000.

Guillermo Sosa, Ministro del Tra­bajo, comentó que para calcular exactamente cuánto aumentará el sa­lario mínimo llevarán a cabo los trabajos técni­cos necesarios.

Sosa mencionó que hay un decreto presidencial que indica claramente que el salario mínimo debe ser ajustado, por lo tanto no hay forma de evitar el incremento luego de que se desarro­llen los análisis técni­cos.

“Antes del 30 de junio el Consejo de Salarios Mínimos se tiene que reunir y ya está fijada para la segunda quince­na de junio la reunión”, agregó Sosa.

Finalmente, el Ministro aclaró que a finales de julio se estaría cobrando el nuevo salario míni­mo.

EVOLUCIÓN

Actualmente, el salario mínimo alcanza los G. 1.964.507 y el último in­cremento se llevó a cabo a finales del año pasado, luego de casi tres años de permanecer sin variacio­nes.

Fuente: 5 días

Foto: Lanación

Radio TV
By Radio TV junio 6, 2017 11:20