Guahory: FNC advierte que campesinos se defenderán de civiles armados

Radio TV
By Radio TV junio 13, 2017 11:48

Guahory: FNC advierte que campesinos se defenderán de civiles armados

Marcial Gómez, Secretario Adjunto de la Federación Nacional Campesina (FNC), comentó que Guahory es otro tema emblemático de la lucha por la tierra en nuestro país, el jueves pasado llegaron aproximadamente un grupo de 25 civiles armados de una empresa de seguridad privada contratados por los brasileros y se campamentaron frente a la escuela Buen Jesús, refirió.

Tal situación han denunciado al ministro del Interior, y Fiscal General del Estado, pero que las instituciones no intervinieron en nada y ayer entraron esos civiles armados derrumbando las casas de los compañeros, que con muchos sacrificios después de los desalojos y las perdidas total de sus casas, empezaron a construir de nuevo y eso fueron echados, mencionó.

Agrega que el día de ayer en asamblea se decidió que no permitirán más civiles armados que procedan por los compañeros, mucho menos poner en peligro la vida de esos compañeros, «nosotros tenemos que defendernos únicamente. Eso dejamos a las autoridades nacionales absoluta responsabilidad cualquier cosa que suceda allí porque las compañeras y compañeros se van a defender de la misma manera y no permitiremos que maten a nuestros compañeros» subrayó.

El día de ayer nuevamente los labriegos de la Colonia Guahory, del distrito de tembiapora, Caaguasú, sufrieron el ataque de civiles que ingresaron al lugar con armas de Guerra acompañados de dos tractores procedieron a la destrucción de once viviendas, y chacras a más de crear terror y zozobra en la comunidad.

 

 

Radio TV
By Radio TV junio 13, 2017 11:48