Sojeros no quieren pagar impuesto y llaman a un tractorazo

Radio TV
By Radio TV junio 16, 2017 12:35

Sojeros no quieren pagar impuesto y llaman a un tractorazo

En un audio de la mensajería whatsapp a la que tuvimos acceso, se escucha a un productor brasilero estar muy preocupado por la elección del Senador Fernando Lugo, como Presidente del Senado y la presentación del proyecto de impuesto a la soja que será estudiada el próximo jueves en sesión ordinaria.  «Para revertir tal situación llama a una movilización, un tractorazo para la semana».

«Hoy acaban de elegir a Fernando  Lugo Presidente del Senado, y junto con ese acuerdo para estudiar el próximo jueves el  15% a la exportación de los granos en estado natural. ¿Qué va a pasar con eso?», se pregunta el productor.

«Los arrendatarios van a desaparecer de la faz de la tierra paraguaya, el Gobierno ahora es socio de él,  porque ahora hay que pagar 15% más 10% si tenes otro rubro, más IVA. Es como si fuese un arrendatario pagando 30 a 35% por producción» menciona.

La situación es dramática, es preocupante, «tenemos que hacer una manifestación, movilización, tractorazo la semana que viene. Todos los productores estar atentos, y hacer la manifestación por favor gente, vamos a unirnos, tener fuerzas, corajes y hacer la manifestación grande para revertir eso, porque si eso es aprobado es el fin de la agricultura en el Paraguay» dijo por último.

Impuesto a la soja, es la tercera presentación por la bancada del FG

La Concertación Frente Guasu, presentó ayer su agenda legislativa 2.017 – 2.018, entre lo que destaca el impuesto a la exportación de granos, soja, maíz, y trigo en estado natural, que prevé con un 15% de impuesto.

En la sesión ordinaria de la Cámara Alta ayer el Senador Carlos Filizzola, solicitó que el proyecto de impuesto  a la soja tenga moción de preferencia y que sea tratado en la próxima sesión ordinaria, que fue aceptado.

«La tercera la vencida»

Así se refirió el lider de la bancada senador senador Sixto Pereira, a esta nueva presentación del impuesto a la soja. Y que se ha consensuado  el impuesto a la soja, por las diversas bancadas «que nos parece un avance importante» subrayó. De hecho nosotros creemos como bancada del Frente Guasu, Paraguay necesita ante el déficit fiscal generar recursos genuinos propios dentro de nuestra soberanía y no hipotecar en términos económicos nuestro país.

«Hemos andado mucho en sentido de justicia tributaria, independientemente a  la crítica del  modelo extractivo de la soja en termino de pérdida de la soberanía, perdida de soberanía económica, destruye la agricultura campesina, genera dependencia, contamina el ambiente y genera perjuicio a la cultura» puntualizó el legislador.

Foto: ÚH

 

 

 

Radio TV
By Radio TV junio 16, 2017 12:35