Ataque al Congreso, Fiscalía no dio aún con los responsables

Radio TV
By Radio TV junio 27, 2017 08:29

Ataque al Congreso, Fiscalía no dio aún con los responsables

Representantes legales de un grupo de senadores solicitaron ayer al Ministerio Público profundizar la investigación sobre la quema del Congreso Nacional y realizar el cruce de llamada de los vándalos a los efectos de identificar a los autores morales que impulsaron el acto. De acuerdo a las informaciones, políticos opositores serían los responsables intelectuales del hecho que destruyó el acceso al Parlamento y cuya reparación costaría alrededor de 3 millones de dólares.

El abogado Juan Sosa Bareiro, al referirse al tema, manifestó que con esas investigaciones de la Fiscalía se podrá esclarecer el caso y llegar a los autores, cómplices y encubridores del ataque. «Queremos llegar a los verdaderos responsables y no quedar solo con los autores materiales. También estamos urgiendo esta diligencia a los efectos de que no se borren los registros electrónicos, sabiendo que todos esos datos tienen fecha de expiración», mencionó.

En otro momento indicó que por esa razón, el Ministerio Público tiene que actuar de manera más rápida para evitar que los informes se pierdan. «El objetivo es poder verificar con quiénes se comunicaban los vándalos y si existían terceras personas que, en forma organizada, realizaron contrataciones de personas al solo efecto de causar disturbios y generar algún tipo de conflicto en la zona del Congreso», señaló.

Cabe mencionar que hasta el momento fueron imputadas 26 personas por distintos hechos punibles, como perturbación a la paz pública, amenaza de hechos punibles, incitación a cometer hechos punibles, daño a medios técnicos de trabajo y daño a cosas de interés común.

Los profesionales igualmente pidieron a la Fiscalía ordenar la captura internacional de Luis Osvaldo Sánchez, quien sería chofer del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, quien también fue incluido en la causa.

Fuente: La Nación.

Radio TV
By Radio TV junio 27, 2017 08:29