Diputados trata hoy en sesión extra desbloqueo de lista sábana

Radio TV
By Radio TV julio 4, 2017 09:10

Diputados trata hoy en sesión extra desbloqueo de lista sábana

El presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana (ANR-Ñeembucú), convocó a la primera sesión extraordinaria de este año parlamentario a fin de tratar los proyectos, Desbloque de Listas Sábana, Financiamiento Político y el veto a una expropiación en Ciudad del Este. La sesión extra, está prevista para este martes a partir de las 10:00 horas.

Sobre los dos primeros puntos, el diputado Clemente Barrios (ANR-Paraguarí), recordó que ambos ya fueron aprobados en general y aseguró que la bancada oficialista está a favor de la aprobación.

“Hace un mes, durante el tratamiento del Orden del Día, en donde estaban incorporados estos dos puntos, pedimos que se trate en una sesión extraordinaria que iba a ser el martes 14 y no tuvo los votos necesario”, indicó.

Agregó que al momento del estudio de la ley de Financiamiento Político, se toparon con varios problemas debido a la inconsistencia legislativa del proyecto por lo que se solicitó a los diputados Julio Javier Ríos (ANR-Capital) y Bernardo Villalba (ANR-Concepción), hacer un nuevo análisis en la comisión de Legislación, de manera a elaborar un documento útil, viable y práctico.

«Mañana vamos a escuchar lo que dirá el vocero de Legislación, pero siempre con la intención de que estas dos leyes sean aprobadas y que puedan ser utilizadas, que entren en vigencia y puedan resistir cualquier crítica”, sostuvo Barrios.

Sin embargo, al término de su entrevista con los medios periodísticos externos, el diputado Barrios advirtió que los técnicos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), no saben cómo implementar el desbloqueo y que los costos calculados por boletines van de 18 a 30 millones de dólares.

Fuente: Cámara de Diputados

 

 

Radio TV
By Radio TV julio 4, 2017 09:10