Vendedores del mercado de San Lorenzo en Audiencia Pública para buscar salida al conflicto

Radio TV
By Radio TV julio 7, 2017 13:09

Vendedores del mercado de San Lorenzo en Audiencia Pública para buscar salida al conflicto

En busca de una solución definitiva para los vendedores informales del Mercado de San Lorenzo, se llevará a cabo una Audiencia Pública, organizada por el Frente Guasu fijada para el lunes 10 de julio del corriente de 08:00 horas a 13:00 horas, en la Sala del Congreso Nacional.

Estarán presentes el Líder de la Bancada del Frente Guasu, Senador Carlos Filizzola, el Vice líder Senador Hugo Richer, y están invitados todas las autoridades, organizaciones sociales e Instituciones afectadas a esta problemática.

El objetivo de la Audiencia Pública es dialogar y reflexionar sobre la solución definitiva para los trabajadores del mercado, que vienen solicitando incesantemente a las autoridades del Municipio una alternativa de reubicación para volver a sus actividades cotidianas las cuales les permiten subsistir ante las faltas de políticas públicas.

Las amenazas de represión y desalojo por parte de las autoridades se hicieron presentes desde el momento en que el Proyecto Metrobus trazara su trayecto por las calles en las que los trabajadores tienen sus puestos de comercio, y luego el problema se acrecentó con el siniestro del 4 de abril del 2015.

Con relación a estos sucesos la Bancada del Frente Guasu busca consensuar con todos los sectores la solución para todos sin olvidar el derecho al trabajo y la vida digna que todos los paraguayos merecen, avalados por la Constitución Nacional.

La Ingeniera Mercedes Canese, Asesora de la Bancada del Frente Guasu sobre el punto, señaló que se está planteando una solución para los vendedores informales, muchos de ellos antiguos contribuyentes de la Municipalidad de San Lorenzo, durante 30 años para el permiso de habilitación de sus puestos de trabajo, sin embargo actualmente las autoridades comunales quieren despejar la calle sin tener en cuenta la trayectoria de los mismos.

“Proponemos una alternativa al problema dentro de la gestión municipal que vamos a presentar en la Audiencia Pública, dicha solución debe permitirles seguir trabajando dignamente. Los vendedores del mercado piden reubicación en lugares accesibles a la clientela que han formado en todo este tiempo” concluyó.

Al respecto Jorge Arias, vocero del grupo de vendedores informales mencionó que dialogaron con varios Senadores del Frente Guasu para buscar una mediación, ya que el Ejecutivo Municipal ordenó el desalojo de las calles y veredas debido a la existencia de una orden judicial de abandonar los puestos de trabajo.

Fuente y foto: Cámara de Senadores

Radio TV
By Radio TV julio 7, 2017 13:09