«Hay recursos, solo falta voluntad política»

Radio TV
By Radio TV agosto 2, 2017 10:40

«Hay recursos, solo falta voluntad política»

En conferencia de prensa esta mañana senadores de la Bancada de la Concertación Frente Guasu, dieron a conocer la disponibilidad de rubros sin ejecutar de parte de varios Ministerio que bien podrían utilizarse a través de una reingenieria económica y financiera, como así también el incremento del impuesto al tabaco para dar solución a la crisis del campo.

La senadora Esperanza Martínez , dijo que  hay una realidad que no se puede tapar, que es la crisis en el campo, los alimento van a escasear y subir de precios por las condiciones climatológicas. ¿Cómo se resuelve esto?, «voluntad política y trabajo técnico del Ministerio de Hacienda», puntualizó.

Revisando la ejecución Presupuestaria actual, el Ministerio de Hacienda pueden encontrar que hay varios rubros para el área de construcción de varios Ministerios ustedes  tiene allí el detalle con ejecución cero hasta el día de hoy, indicó a la prensa.

«Eso da 10, 4 millones de Dólares, el propio Ministerio de Hacienda tiene un fondo de inversión de 165 millones de Dólares, ejecución cero, por 265 mil millones de guaraníes que son 30 millones de Dólares sin ejecutar a hoy» menciona.

Agrega que tenemos 394 millones de Dólares en Bonos Soberanos sin ejecutar a hoy, tenemos un aproximado 180 millones de Dólares en expectativa, «si nos ponemos de acuerdo con la Ley de sojas y lo implementamos en la brevedad posible y si aprobamos un incremento del impuesto al tabaco del 16 al 30% vamos a sumar 70 millones de Dólares», subrayó.

Simplemente para demostrar que con una reingenieria económica y financiera, el Estado puede afrontar y dar una respuesta a la crisis social que afecta no solo al sector campesino sino a la sociedad paraguaya, «porque todos desde Cartes, hasta cualquier otro ciudadano come comprando las cosas del supermercado. Entonces  es una crisis nacional y la respuesta tiene que ser del Estado con los recursos que están allí» , aseveró.

Dijo que hay recursos para publicidad que son meramente electoral, «saquemos de allí, y vamos a seguir revisando y dándole repuesta a la ministra de Hacienda para que ella haga este trabajo técnico, y demos una repuesta a los compañeros que están en la Plaza hace muchos días», expresó. No solamente están allí, «tienen un compañero fallecido en una noche que fue de cero grado, mientras todos nosotros dormíamos en nuestras casas ellos estaban allí esperando una repuesta», destacó finalmente.

 

Radio TV
By Radio TV agosto 2, 2017 10:40