Hugo Richer: «Vamos a trabajar para lograr el rechazo al veto del Presidente Cartes»

Radio TV
By Radio TV agosto 7, 2017 12:18

Hugo Richer: «Vamos a trabajar para lograr el rechazo al veto del Presidente Cartes»

Richer Senador por la Concertación Frente Guasu, dijo que suponiendo que se acepte el veto del Ejecutivo, de igual manera al otro día hay que trabajar alguna propuesta, insisto en este tema “i’vai la porte hina” (está fea la situación), expresó.

Acá hay una cuestión real, yo creo que el oficialismo, el Gobierno o la bancada oficialista tendrían que convocar a la dirigencia campesina en este momento. Más allá de hablar con los otros sectores, con nosotros, con los liberales, pero si yo tuviera quedar una opinión diría eso, afirmó.

Es más la bancada oficialista acá en senadores o el Gobierno, no la ministra, porque la ministra “he’ia ku lo mita, o’javy i’mi”. Pero tendrían que provocar ese diálogo político pero con ellos, ese es una cuestión de muñeca política, mencionó.

Dijo que en el diálogo y acuerdo hay que incorporar a los campesinos. «Vamos a suponer que acá en el Senado nos pongamos todos de acuerdo, pero resulta que el acuerdo a que llegamos no les incorpora a los campesinos. La conflictividad del tema va a continuar y lo que se quiere evitar es justamente eso», puntualizó.

Señaló que aunque una mayoría mediáticamente diga de que el veto es lo mejor que hay, eso no nos va a hacer cambiar de posición a nosotros. «Es coherente incluso con la posición del Sr. Horacio Cartes. Pensar que Horacio Cartes tiene una posición política a favor en este caso de la Agricultura Familiar Campesina y en contra de los grandes intereses, nosotros no nos comemos ese comentario», subrayó.

«Nosotros vamos a trabajar en lo que compete a la Cámara de Senadores para lograr el rechazo al veto del Presidente Cartes. Vamos a trabajar para tener los 23 votos, eso no tengan ninguna duda», acotó.

Por último indicó que los grandes problemas nacionales no se va a resolver porque la gente aplaude una cosa (veto de Cartes),  eso no va a variar con nuestra fidelidad con nuestra agenda. Vamos a seguir manteniendo exactamente en vista de las elecciones o al día siguiente de las elecciones».

 

 

Radio TV
By Radio TV agosto 7, 2017 12:18