Labriegos no aceptan propuesta del Gobierno y las movilizaciones continuarán

Radio TV
By Radio TV agosto 9, 2017 08:33

Labriegos no aceptan propuesta del Gobierno y las movilizaciones continuarán

El anunció de una nueva propuesta de parte del Poder Ejecutivo para zanjar la grave crisis en el campo dieron ayer los principales referentes del Gobierno, los ministros Lea Giménez de Hacieda, Juan Carlos Baruja, Agricultura y Ganadería.

La nueva alternativa que ofrece Cartes a los pequeños productores consiste en, provisión de kits de alimentos para 90 días, provisión de semillas y asistencia técnica, seguro agrícola para 6 departamentos, refinanciamiento de sus deudas, provisión de insumos y capacitaciones para la producción.

La nueva iniciativa no es aceptada por los campesinos que están acampados hace un mes en la Plaza de las Armas frente al Congreso de la Nación. tras la asamblea de ayer a la tarde decidieron seguir insistiendo a  los legisladores para que rechacen el veto del Ejecutivo, y seguirán movilizados en la capital.

Luis Aguayo, calificó de «kachiai» la propuesta del Gobierno.“Ese no es un proyecto serio. No queremos un proyecto clientelista, que solo va a beneficiar políticamente a HC”, subrayó en guaraní el dirigente.

Por su parte el Senador por el Frente Guasu, Hugo Richer dijo que es la misma propuesta de siempre. El Gobierno fracasó con esas propuestas, demuestra que no tienen propuestas y es un problema real; creo que no tiene conciencia sobre el problema real”, opinó el senador sobre la entrega de semillas, alimentos y seguro agrícola ofrecidos por el Gobierno para destrabar la crisis campesina.

Los labriegos anuncian que volverán a marchar esta mañana, mientras el ministro Juan Carlos Baruja se reúne con legisladores de la bancada del Frente Guasu para poner a conocimiento de la nueva propuesta gubernamental.

 

 

 

 

Radio TV
By Radio TV agosto 9, 2017 08:33