Sixto Pereira: «el problema de fondo son las deudas de los labriegos con entidades privadas»

Radio TV
By Radio TV agosto 9, 2017 11:40

Sixto Pereira: «el problema de fondo son las deudas de los labriegos con entidades privadas»

La nueva propuesta del Ejecutivo para los labriegos, será estudiada en la tarde de hoy  a las 15: 00 en el Salón Vip del Congreso Nacional, en una reunión con las diferentes bancadas, líderes campesinos y representantes del Gobierno. La convocatoria realizó el Presidente del Congreso Fernando Lugo.

Para el legislador por la bancada del  Frente Guasu Sixto Pereira, «el problema de fondo son las deudas de los labriegos con entidades privadas». Sobre el encuentro en la mañana de hoy con representantes del Ejecutivo, señaló que les parece interesante,  hay esa posibilidad de abrirse de retomar una conversación, discusión sobre el problema de la agricultura campesina y su abordaje. Por un lado el tema de la emergencia y de carácter urgente sobre las deudas que tienen los compatriotas campesinos y sobre los resultados y efectos de las adversidades climatológicas.

El borrador planteado desde el Ejecutivo sobre el abordaje del problema, nos parece importante en términos de avance sobre la situación actual climatológico, de ver una cooperación interinstitucional desde el Ejecutivo que puedan las entidades financieras y bancarias del Estado sin que haya impedimento sobre la judicialización que puedan acceder la familia campesina, apuntó.

Agregó que hay un problema de fondo que el Ejecutivo tiene que discutir, trabajar y traer propuestas concretas sobre las deudas con los entes financieros privados. Porque hay una responsabilidad desde el Ejecutivo, no hay olvidar que el ex ministro Gattini de Agricultura fue simplemente intermediario de las empresas financieras compradoras de la producción y los entes privados de financiación, subrayó.

«Entonces viene una deuda crónica de los campesinos, acá me parece sensato, interesante discutir sobre este tema. Y principalmente le hemos pedido a los representantes del Ejecutivo que traigan cual sería el abordaje con las deudas privadas», primero.

Segundo, que las organizaciones campesinas movilizadas también debe ser partícipe de este proceso de propuesta de ida y venida, en ese sentido desde el Congreso Nacional  hay una convocatoria entre las diversas bancadas con representación del Ejecutivo y las organizaciones campesinas para ser presentados y discutido la propuesta que viene a las 3 de la tarde hoy, expresó.

 

Radio TV
By Radio TV agosto 9, 2017 11:40