Ni el Intendente ni MOPC se hacen cargo del Puente que une dos comunidades de Caaguazu

Radio TV
By Radio TV agosto 18, 2017 20:30

Ni el Intendente ni MOPC se hacen cargo del Puente que une dos comunidades de Caaguazu

La desidia de las autoridades relacionadas al Partido Gobernante se hacen sentir en el interior delpaís. Mientras el Presidente Cártes y su gobierno se esfuerzan por mostrar supuestos adelantos en materia de inclusión de territorios sociales y accesibilidad, un frágil puente de tablas de madera une a dos comunidades del Distrito de Francisco Solano López. La Comunidad urge la reparación o construcción de una vía más segura para los lugareños, pero el intendente local (Partido Colorado) afirma que no es su responsabilidad.

El puente está ubicado entre las comunidades de San Marcos y San Carlos distrito de Mcal Francisco S. Lopez del Departamento de Caaguazu, a 45 km aprox. de la ruta N 7. La denunciante afirmaba Lourdes Samaniego, docente vecina de la zona.

«Ya fuimos a reclamar al municipio a cargo de Nestor Martinez (Partido Colorado) y el mismo se niega a arreglar porque dice que su distrito es muy grande y el no tiene pro qué arreglar dicho puente debido a que los habitantes no votaron por él».

Más de diez años lleva la denuncia e inclusive se conformó una Comisión Pro Puente, acompañados inclusive por dos concejales del distrito, pero la misma no fue reconocida por la autoridad municipal.

Mientras tanto el intendente afirma que ya realizó la solicitud al Ministerio de Obras Públicas, pero de esto no se tienen respuestas.

PARA VER UBICACIÓN DEL PUENTE CLICK AQUÍ

Recordemos que la Ley Orgánica Municipal determina cuales son las competencias del Gobierno municipal y cuestiones relativas a las obras públicas estan directamente relacionadas con el actuar del intendente, la Junta Municipal y los organismos nacionales como el MOPC.

VER LEY ORGÁNICA MUNICIPAL

 

Radio TV
By Radio TV agosto 18, 2017 20:30