Agricultores rechazan veto presidencial y condicionamiento al diálogo del Poder Ejecutivo

Radio TV
By Radio TV agosto 21, 2017 11:38

Agricultores rechazan veto presidencial y condicionamiento al diálogo del Poder Ejecutivo

La Coordinadora Nacional Intersectorial -CNI-, que integra varias organizaciones campesinas, y de transporte, emitieron en la fecha un manifiesto a la opinión pública  señalando cuanto sigue:

La CNI, estuvo en movilización y en resistencia por casi 40 días en la Plaza de Arma en defensa de la agricultura familiar campesina con propuestas legislativas para la solución de la crisis campesina en cuanto a la necesidad urgente para su reactivación productiva y para la superación de masivo endeudamiento a través de la Ley de Emergencia Nacional de la Agricultura Familiar Campesina hoy ya promulgada y la Ley de Rehabilitación Financiera con veto del Ejecutivo.

Como solución estructural y definitiva de la problemática de la agricultura familiar campesina se ha presentado dos proyectos de leyes: La Ley que crea el sistema nacional de la agricultura familiar campesina y la Ley de creación del Ministerio de Desarrollo de la agricultura familiar campesina.

Ante esto, en primer lugar, repudiamos la actitud negativa de parte del Ejecutivo condicionando al diálogo para la reglamentación de la Ley de Emergencia Nacional de la agricultura familiar campesina con la previa aceptación del veto del ejecutivo o de su envío a archivo. Con esto el ejecutivo está demostrando que no tiene interés en la solución urgente de los problemas del campesinado y que no es PRIORIDAD de su gobierno.

Le solicitamos a los Senadores y Senadoras el rechazo al veto presidencial de la Ley de Rehabilitación Financiera de los pequeños productores de la agricultura familiar campesina ya sancionada por el Congreso Nacional.

Ante estos logros y conquistas fundamentales del campesinado en movilización y resistencia, la CNI y todas sus organizaciones nacionales, departamentales y distritales que las componen, se encuentra en vigilia y en alerta permanente  para seguir movilizado y en resistencia en Asunción y en todos los departamentos y distritos del país.

 

Radio TV
By Radio TV agosto 21, 2017 11:38