Huelga de docentes a partir de mañana

Radio TV
By Radio TV agosto 23, 2017 11:39

Huelga de docentes a partir de mañana

«Vamos a tener una movilización docente a nivel general, todos los gremios del sector educativo del país; ese día vamos a estar reuniéndonos en las plazas y en todos los departamentos, la gente de capital y de Central vamos estar en la Plaza Uruguaya y el viernes realizaremos una marcha hasta el MEC y al Ministerio de Hacienda para exigir el cumplimiento de la ley y la implementación del salario básico profesional», expresó Silvio Piris, de la Federación de Educadores del Paraguay.

Dijo además que no aceptan la implementación de la carrera docente porque creen que para que eso pueda darse primero se debe aplicar el salario básico profesional. «Tenemos una alta expectativa de que la mayoría de los colegas se van a plegar a esta medida», acotó.

Los gremios rechazaron la propuesta inicial del Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC): aumento de 8% a un total de 25.000 docentes para el año entrante. Los maestros ratifican que el incremento sea de «32% y para todos».

«Queremos que todos accedan al salario básico profesional, aunque sea en el proceso por etapa. Estamos en contra de que sea segmentado, discriminatorio», afirmó Gabriel Espínola, secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Auténtica (OTEP-A).  En el sistema hay 76.000 docentes. El Gobierno planea un aumento a los más antiguos, estimados en 25.000.

La medida de fuerza se inicia mañana jueves 24 y va hasta el viernes 25 de agosto.

Fuente y foto: ÚH

 

Radio TV
By Radio TV agosto 23, 2017 11:39