Agricultores marcharán nuevamente en Asunción

Gabriel Fernández
By Gabriel Fernández septiembre 5, 2017 12:54

Agricultores marcharán nuevamente en Asunción

El anunció realizaron esta mañana integrantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial – CNI – que nuclea varias organizaciones campesinas, sociales y de transporte. Las movilizaciones se darían desde mañana miércoles 6 de septiembre con la llegada de los labriegos a la capital, así también en las distintas cabeceras departamentales habrá marchas. Convocan además a una esa de diálogo de los distintos sectores involucrados en la búsqueda de soluciones a la crisis del campo.

Los agricultores solicitan la implementación urgente de la Ley de Emergencia Nacional de la Agricultura Familiar Campesina, y el rechazo al veto del poder Ejecutivo a la Rehabilitación Financiera, así también el respeto a los Derechos Laborales de la Federación Paraguaya de Trabajadores del Transporte (FETRAT).

El Ejecutivo hace cerca de un mes atrás promulgó la Ley de Emergencias Nacional de la Agricultura Familiar Campesina, para todo el territorio nacional, sin embargo no cuenta aún con una reglamentación para su aplicación, los labriegos urgen la reglamentación y participación en la elaboración, para su inmediata aplicación debido a la crisis que sufre el sector.

En cuanto al veto del Ejecutivo al proyecto de ley de Rehabilitación Financiera, la Cámara de Senadores no trató aún y ya van tres oportunidades, para el tratamiento se requiere la mayoría absoluta de votos (23) para la ratificación de la Cámara alta en la sanción inicial.

Ante el incumplimiento de estos puntos, los agricultores vuelven para marchar después de haber estado cerca de 40 días movilizados en la capital.

 

Gabriel Fernández
By Gabriel Fernández septiembre 5, 2017 12:54
Escribir un comentario

Sin comentarios

Sin comentarios aún!

No hay comentarios todavía, pero puedes ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir comentarios

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

 

Escucha la Radio en Vivo

Síguenos!