Congreso Nacional instaló jurado para el Premio Nacional de Literatura

Radio TV
By Radio TV septiembre 13, 2017 10:36

Congreso Nacional instaló jurado para el Premio Nacional de Literatura

Así lo explicó la Senadora Esperanza Martínez, Presidenta de la Comisión de Educación del Senado. Dijo que anualmente el Congreso otorga dicho premio a la literatura, «y hemos recibidos y conformado acá en presencia del Presidente del Congreso, ellos ahora van a tomar conocimiento de la lista de autores presentados», puntualizó.

Indicó que van a realizar la reglamentación correspondientes para el trabajo de jurado y el 31 de octubre esperamos tener una nueva obra paraguaya, de un actor paraguayo premiada por el Congreso Nacional.

Hay una lista de 70 obras que han sido presentadas, la idea es que deliberen a puertas cerradas, en ese sentido pidió a los autores, editores que respeten el trabajo del jurado, que puedan deliberar de manera autónoma, independiente sin ningún tipo de presiones, a mis colegas parlamentarios a los funcionarios aquí del parlamento porque siempre hay desconfianza en el Paraguay sobre los procesos de selección, «y siempre las manos ocultas quien entrar», enfatizó.

Agregó, que han pedido explícitamente y colocados una cláusula de confidencialidad en el contrato donde van a honrar el trabajo de los miembros del jurado y «le pedimos que ellos no tengan un relacionamiento con autores, editoriales o cualquier otro grupo que pueda de alguna manera influenciar o tratar de torcer la cuestión la del jurado. Confiamos en ellos y le pedimos a la gente por un gesto de ética a pedir ningún tipo de favor», subrayó.

 

Radio TV
By Radio TV septiembre 13, 2017 10:36