Trabajadoras del sexo buscan reconocimiento al trabajo

Radio TV
By Radio TV septiembre 27, 2017 10:52

Trabajadoras del sexo buscan reconocimiento al trabajo

“Somos una asociación con 13 años de trayectoria y hoy venimos a plantear diferentes actividades que estamos haciendo en el marco de un proyecto”, manifestó Lucy Esquivel, de la Asociación de Mujeres Trabajadoras Sexuales del Paraguay, “Unidas por la Esperanza”,  en la reunión que mantuvieron en la mañana de hoy con el Presidente del Congreso Fernando Lugo.

Destacó que una de las cosas que están haciendo es la creación de un comité de monitoreo del presupuesto “del cual queremos intervenir y hacer muchas incidencias para que mejore ese presupuesto de salud y que se incorpore mucho más en prevención”.

Y otras de las actividades que vienen realizando es “la sensibilización a policías  y a los actores judiciales porque sufrimos mucha violencia institucional, y creemos que la mejor manera de que esto cambie es justamente sensibilizando a quienes hoy tienen a cargo la seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas paraguayos y paraguayas”, remarcó.

“No solamente sufrimos violencia de parte de la policía, sino la violencia institucional es demasiado en Paraguay, no solo para trabajadoras sexuales, apuntamos a la policía porque creemos que  es de forma directa ya que nuestras compañeras en los locales y en otros lugares públicos”, señaló.

“Actualmente Unidas en la Esperanza tiene una intervención de cuatro mil trabajadoras sexuales en el Paraguay”, mencionó.

Dijo que el Presidente del Senado siempre les brindó su apoyo, no es la primera vez que nos reunimos con él y venimos también a invitar a una mesa nacional de autores claves que vamos a tener, el cual no va a poder estar por cuestiones de agenda.

Indicó que el proyecto de Ley de trabajo sexual está en borrador, “lo queremos presentar, falta aún algunas discusiones más internas entre las trabajadoras sexuales, pero por supuesto es una idea, un propósito de  la organización que el trabajo sexual sea reconocido como un trabajo”, expresó.

 

Radio TV
By Radio TV septiembre 27, 2017 10:52