Irregularidades y ataques vándalicos denuncian alumnos de Ciencias Sociales

Radio TV
By Radio TV octubre 6, 2017 13:51

Irregularidades y ataques vándalicos denuncian alumnos de Ciencias Sociales

Exigen que 50 compañeros sean incluidos nuevamente en el padrón para votar en las elecciones para autoridades del Centro de Estudiantes de la Escuela Ciencias  Sociales y Políticas de la Universidad Nacional de Asunción – UNA-, que se realiza esta tarde. Acusan al TEI de maniobrar el padrón. «Creemos que es una jugada para poder mantenerse en el Centro de Estudiantes durante dos años ya lo vienen haciendo a través de métodos irregulares», dijo Meliza Portillo, portavoz de los estudiantes que tomaron la casa de estudios ayer para exigir la reincorporación de los estudiantes y el cese de las irregularidades.

«Estamos haciendo una ocupación, lo que estamos haciendo es una estrategia ya que no se les quieren incluir a estas 50 personas que tienen derechos a votar, tienen derechos a participar en los comicios se les están negando eso, por eso ocupamos este lugar», indicó.

Habló de una disparatada que el oficialismo pretenda hacer  la asamblea en la vereda. Agrega que en total son 320 alumnos aproximadamente pero teniendo en cuenta este padrón que fue manipulado por el oficialismo y por el Tribunal Electoral  «son solo 270 o sea hay una sustancial diferencia de números entre el padrón con el cual ellos quieren ir a elecciones y lo que es la cantidad real de alumnos», mencionó.

Dijo que hicieron para que no puedan votar, porque nosotros miramos ese padrón y vimos que ninguno de ellos pertenecen al oficialismo. «Muy por el contrario la gran mayoría son opositores», gente que no tienen movimientos. «Creemos que es una jugada para poder mantenerse en el Centro de Estudiantes durante dos años ya lo vienen haciendo a través de métodos irregulares», subrayó.

«Este año nos organizamos y no estamos dispuestos a permitir eso de nuevo y nos encontramos con esta maniobra del Tribunal que manipula el padrón para que no haya elecciones transparente», destacó.

Señaló que pertenecen al movimiento Renovemos que aglutina a diversos compañeros de distintas organizaciones sociales de diversos partidos de diversos movimientos estudiantiles que pertenecen a otras facultades, es una pluralidad de compañeros uniendo ideas y esfuerzos, pero todo bajo una opción de cambio.

El oficialismo lo que en estos dos años de gestión, es un mantenimiento del «statu quo», estamos atravesando ahora una crisis institucional en la cual nuestra infraestructura en la Escuela son paupérrimas, las condiciones académicas también son malísimas, tenemos profesores que entran con concursos amañados. «Un Presidente del Centro de la gestión anterior que metió a su suegra como profesora y montones de irregularidades que se vienen dando bajo la gestión de esta persona», subrayó.

Por último habló del ataque que sufrieron en la madrugada.

«Lo que pasó a las 3 de la mañana estábamos nosotros en vigilia y de repente comenzamos a escuchar golpes, empujones a la puerta principal sobre Palma, había una especie de barricada con esa puerta y con la otra puerta. Lo que presumimos es que tenían la intención de entrar y recurrieron a actos vándalicos aparte de empujar las puertas tiraron piedras, rompieron las ventanas de vidrios por suerte los compañeros, también rompieron una puerta», puntualizó.

 

 

 

Radio TV
By Radio TV octubre 6, 2017 13:51