Frente Guasu rechaza nominación de Sandra Quiñónez para Fiscal General

Radio TV
By Radio TV octubre 11, 2017 11:01

Frente Guasu rechaza nominación de Sandra Quiñónez para Fiscal General

El anunció dieron a conocer por medio de una conferencia de prensa. Argumentan que no se tuvo en cuenta el pluralismo y la terna responde a un sector político.

Los cuestionamientos vienen no sólo de parte nuestra sino de lo que hablamos con la gente en general, de la ciudadanía de diferentes sectores desde que salió la terna. Cuestionamiento que han sidos publicados que se ha hecho llegar a los medios de comunicación de los diferentes sectores, expresó el Senador Carlos Filizzola, vocero de la Concertación Frente Guasu.

Aquí no se tuvo en cuenta de ninguna forma el pluralismo, el pluralismo que es una cuestión fundamental incluso Constitucional, el artículo 1º de la Constitución Nacional, claramente habla de que nuestro sistema electoral, de nuestro país es una democracia representativa, participativa y pluralista. Eso no se cumplió, «se envió una terna con gente que proviene de un mismo sector político, ni siquiera digo de un partido político, sino de un sector político de las tres personas que conforman la terna del Consejo de la Magistratura», mencionó.

Señaló que eso es cuestionable porque eso va en contra del pluralismo, y por otro lado eso rompe el equilibrio entre los poderes del Estado y eso también es una cuestión constitucional.

Dijo que la ciudadanía pretende una reforma, un cambio, pide un cambio de la justicia en general. Estamos hablando del Ministerio Público como parte de la justicia en general, «con esta terna que se envió es más de los mismos», sostuvo.

Manifestó que la posición del Frente Guasu a la designación de parte del Ejecutivo a la fiscala Sandra Quiñonez, es contraria desde el principio todo lo que se hizo en el Consejo de la Magistratura, «y estamos en contra de la terna que se hizo y no vamos a aprobar, al contrario vamos a rechazar esta nominación que se hizo desde el Ejecutivo, no vamos a acompañar el acuerdo para Fiscal General de la Dra. Sandra Quiñónez», remarcó.

«Esto es una posición de la bancada institucional, y no dependemos de ninguna bancada, de ningún acuerdo, de ningún pacto político esto es una decisión independiente», afirmó.

 

Radio TV
By Radio TV octubre 11, 2017 11:01