Leo Rubín inscribe candidatura a vicepresidente del país

Radio TV
By Radio TV noviembre 3, 2017 15:01

Leo Rubín inscribe candidatura a vicepresidente del país

En el local del Partido Popular Tekojoja Leo Rubín inscribió su candidatura para la vicepresidencia de la República, el comunicador integrará  la chapa presidencial de la Alianza GANAR, que pugnará en  las elecciones generales del 2018. En el acto fueron inscritas también todas las candidaturas departamentales y nacionales de la organización política integrante del Frente Guasu.

Sixto Pereira, Presidente del Partido Popular Tekojoja se refirió a la fecha y dijo «hoy es un día histórico, 3 de noviembre, nacimiento del dictador Alfredo Stroessner, porque este personaje de alguna manera es un instrumento de las grandes corporaciones de los grandes intereses que había comenzado la incorporación de Paraguay en el modelo económico agroexportador».

Y es una cuestión que responde a un modelo unipolar,terminó el pluralismo, dentro de la estrategia que significa la doctrina de la Seguridad Nacional. Esa doctrina que se desarrolló en toda América Latina con el Plan Cóndor.

«Acá tenemos muchos compañeros y compañeras que viven en el exilio y detrás deja lágrimas, muertes, exilio forzoso y coincidentemente germinamos hoy en un día con viento fresco, llovizna, el amanecer con un tiempo brillante», apuntó.

«Siempre digo que en este proceso electoral estamos jugando dos proyectos, uno, de entrega de la destrucción total de la soberanía política, de la soberanía económica y la destrucción total del medio ambiente, la entrega de nuestros recursos energéticos y minerales. La destrucción de una relación de reciprocidad de modelo de integración diferente complementario en la región y en el mundo», subrayó.

Eso es lo que se juega y lo que fue la historia de la época de la dictadura, «hay un proyecto de continuidad con el proyecto encabezado por el proyecto Cartes, por el proyecto de Colorado Añetete que defienden los mismos intereses», manifestó.

Señaló que las alianzas se construyen sobre concidencias, como hemos construidos y desarrollado durante el Gobierno con Fernando Lugo con una base social importante y un acuerdo amplio con el PLRA, y otra fuerza política sobre puntos de coincidencias, política de soberanía energética, soberanía alimentaria, Reforma Agraria, recuperación de la institucionalidad, reforma del Poder Judicial dijimos también que ni se pudo realizar, y varias otras medidas.

A su turno Leo Rubín, indicó “nosotros vamos a ganar las elecciones el 22 de abril” y entonces tenemos que hacer esto paso a paso, el siguiente momento va a ser de la interna el 17 de diciembre porque va haber interna también aquí para formalizar las candidaturas y después de esa interna vamos a estar trabajando más juntos por esta alianza Ganar que incluye al Partido Liberal Radical Auténtico y a otras fuerzas, movimientos sociales que se están sumando con quienes estamos hablando , sindicatos, campesinos.

Añadió, «este va a ser una alianza muy grande que va a incluir también a muchos colorados que hoy también están muy triste recordando la fecha 3 de noviembre, mucha gente del partido Colorado están sufriendo igual que nosotros».

Esto no es una cuestión de colores de partidos, quienes han vivido la dictadura y hemos vividos, a mí me toco más joven pero se perfectamente lo que pasó porque yo estaba en la radio en distintos momentos mientras mi familia estaba sufriendo todo tipo de persecuciones, y conocí mucha gente que se acercaba a la radio realmente gente que ha sufrido mucho, en las torturas, en la sala de investigaciones, exilio y algunas que sabíamos de su existencia solamente por medio de algunas cartas que  podíamos leer, sostuvo.

«Estaba prohibido leer cualquier cosa, uno no podía tener ni siquiera un libro de la vida del Che Guevara por citar alguno, ya era citado como comunista. Es una recordación que la tenemos que hacer porque las cosas del pasado la tenemos que superar pero no olvidar», subrayó.

Dijo que hay cosas muy importantes como la dictadura de Stroessner «que no la debemos olvidar, porque tenemos representantes genuinos hoy empezando por el Presidente de la República su candidato títere y el otro que responde al stronismo de pura cepa», entonces contra esos dirigentes nosotros tenemos que hacerles frente, no es una cuestión en contra el Partido Colorado, esto tiene que ser aclarado muchas veces porque se nos han acercados y hablábamos con Sixto esto varias veces dirigentes colorados o personas incluso que me llaman a mí, le llaman a él, le llaman a los compañeros del interior diciéndoles que  van a votar por nosotros pero no los pueden decir.

Llamó a estar unidos y a cuidar de los votos, ese día 22 de abril es un día clave para nosotros, el máximo esfuerzo le pedimos a nuestros dirigentes cuando vayan a las bases no descansen en ningún momento, desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, hasta que salga el acta, hasta que se saque una foto por whatsapp que quede registrados todos los que se han votados, «porque está gente que están en el poder lo que ha capturado también al propio Partido Colorado está pensando en todas las artimañas posibles para robarnos las elecciones», mencionó.

«Nuestro triunfo tiene que ser contundentes como fue en el 2.008 cuando ganó Fernando Lugo, porque es la única manera de asegurar nuestros votos», finalizó.

 

 

Radio TV
By Radio TV noviembre 3, 2017 15:01