Filizzola convoca a reunión sobre el Presupuesto para la Agricultura Familiar Campesina

Radio TV
By Radio TV noviembre 8, 2017 08:47

Filizzola convoca a reunión sobre el Presupuesto para la Agricultura Familiar Campesina

El motivo de la reunión es analizar posibles modificaciones del Presupuesto General de la Nación 2018, en vistas a una mayor atención a la problemática rural e indígena. Cabe señalar que dichos sectores han sufrido importantes recortes en la propuesta de Presupuesto que remitió el Poder Ejecutivo.

A partir del 15 de Noviembre pasa para su tratamiento a la Cámara de Senadores. La reunión se desarrollará en el Salón Comuneros del Congreso Nacional (Avenida República y 15 de Agosto), el día viernes 10 de Noviembre de 09:00 a 12:00 horas.

La Bancada del Frente Guasu en conjunto con la Comisión de Desarrollo Social, presidida por el Senador Ramón Gómez Verlangieri organizaron meses atrás la primera reunión con las organizaciones campesinas, indígenas y sociales para debatir sobre el Presupuesto 2018 para la Agricultura Familiar Campesina.

Estuvieron presentes, el Senador Carlos Filizzola en representación de la Bancada del Frente Guasu, la Ingeniera Mercedes Canese, Asesora de la Bancada, representantes de organizaciones campesinas, representantes de los pueblos originarios y representantes de ONG.

El Senador Carlos Filizzola  dijo que el Presupuesto 2018 para la Agricultura Familiar Campesina, forma parte del eje programático de la Bancada Legislativa del Frente Guasu y que lo viene reivindicando hace años, se logró sacar la Ley de la Agricultura Familiar Campesina en el Parlamento y la Ley de subsidio a pequeños productores con relación a la Agricultura Familiar Campesina.

“Tenemos el interés que haya participación de los sectores involucrados en el Presupuesto General de Gastos de la Nación 2018, que es la Ley más importante del País, que hace al Ordenamiento de todo el Estado. La Agricultura Familiar Campesina es muy importante para el sector campesino y los pueblos originarios” indicó el Senador Carlos Filizzola, en aquélla oportunidad.

Fuente: Senado

Radio TV
By Radio TV noviembre 8, 2017 08:47