UNA: Gobierno privilegia a sectores con más recursos

Radio TV
By Radio TV noviembre 13, 2017 11:31

UNA: Gobierno privilegia a sectores con más recursos

Expresó Carlos Filizzola senador por la Concentración Frente Guasu. Dijo que de ninguna manera una universidad del Estado debe dificultar cobrando aranceles cada vez más elevado, a los efectos de dificultar el ingreso de gente de menores recursos.

Tiene que fomentar que la gente más pobre, de escasos recursos, puedan acceder a la educación universitaria. Estoy totalmente en desacuerdo de lo que dijo la ministra y «eso habla una vez más de privilegiar a los sectores que tienen más recursos», puntualizó.

Es la tónica de este Gobierno de Cartes, “Cartes en todo su accionar, en todas sus posiciones con relación a los impuestos no ha querido aprobar lo que hemos propuestos para cobrar a los sojeros, a las tabacaleras, en este caso se ve claramente queriendo aumentar aranceles en una universidad nacional» remarcó.

Llegar a la educación superior es un privilegio, porque cuesta mucho, por la falta de política de Estado en la educación para combatir la pobreza hay un gran porcentaje de deserción escolar.

«Lo que tenemos que hacer es que la gente llegue a la universidad, que se estimulen la educación universitaria. No puede ser que siga siendo una cuestión de unos pocos privilegiados que cuentan con recursos», dijo finalmente.

 

Radio TV
By Radio TV noviembre 13, 2017 11:31