«Se pretende un fraude electoral con quitarnos de las mesas»

Radio TV
By Radio TV febrero 12, 2018 12:52

«Se pretende un fraude electoral con quitarnos de las mesas»

Indicó el Presidente de la Concertación Frente Guasu, Senador Carlos Filizzola, quien estuvo acompañado de referentes de la nucleación política esta mañana en el local del Tribunal Superior de Justicia Electoral para plantear la inquietud al Presidente de ese organismo Jaime Bestard, de la intención de la ANR, de excluirles de  las mesas electorales.

«Como tercera fuerza política, nos corresponde legal y legitimante, y lo que plantea la ANR, a través de su apoderado para nosotros está es totalmente fuera de lugar e ilegal», subrayó.

Hay antecedentes que se contrapone a lo que dice el apoderado de la ANR porque el Código Electoral es claro, que las mesas integran los que tienen mayor representación parlamentaria. En este caso los tres que tienen mayor representación parlamentaria y «nosotros somos la tercera fuerza con mayor representación parlamentaria», puntualizó.

«Por otro lado hay un antecedente ya en las elecciones municipales del 2015 nosotros integramos las mesas como tercera fuerza política», reiteró.

Justamente se ponen tres fuerzas políticas en las mesas, para que haya un equilibrio en el mutuo control, «si el partido Colorado quiere romper con ese equilibrio y por eso nos quieren quitar de las mesas obviamente empezamos a pensar que se pretende un fraude electoral, en hacer algo irregular», mencionó.

Si se llega a consumar esto que pide el Partido Colorado y su apoderado, esto va a romper totalmente con la confianza y con la transparencia que se piensa que puede haber en estas elecciones. «Nosotros por supuesto vamos a recurrir a todos los medios legales y también obviamente va haber una movilización de nuestra gente y mucha gente de la ciudadanía que no va aceptar ilegal e ilegítimamente y se abran las puertas nuevamente al fraude», remarcó.

Crecimiento del Frente Guasu

Por su  parte el actual Presidente del Congreso Fernando Lugo y principal referente del Frente Guasu, dijo que el crecimiento del Frente Guasu «a ciertos sectores asusta». Y nosotros nos sentimos contentos cuando visitamos las comunidades y yo le dije eso al Presidente de la Justicia Electoral que el FG en su siete años y poquito de vida política activa ha crecido, «ha crecido sustancialmente, especialmente en el interior en los departamentos y creemos que le corresponde realmente para ejercer ese mutuo control estar en las mesas electorales en las próximas elecciones», expresó.

Impugnar las candidaturas es de alguna manera, sin argumentos, sin un sustento «a mucha gente se le ha sacado de la cancha en tiempos pre electorales». «Los que no tienen argumentos, como ya decían los filósofos griegos, los que no tienen argumentos ni tienen la verdad siempre hace usos de artimañas de mentiras, de calumnias, nosotros vamos por los argumentos jurídicos, políticos, éticos y creo que eso es lo que tiene que prosperar», dijo al referirse al candidato a vicepresidente de la Alianza GANAR, Leo Rubín y una denuncia por una supuesta violación a una indígena.

 

 

 

Radio TV
By Radio TV febrero 12, 2018 12:52