Lanzan campaña para el cuidado de los votos

Radio TV
By Radio TV febrero 15, 2018 11:32

Lanzan campaña para el cuidado de los votos

Voto a voto Paraguay es la campaña que busca defender cada voto depositado en las próximas elecciones de abril para el control electoral, a los efectos de hacer frente a la debilidad de la democracia: el fraude electoral. La campaña es iniciativa del «Grupo Independiente Por la Defensa del Voto» con el apoyo del Frente Guasu e invita a revalorizar el voto como derecho humano y que el electorado se involucre en su cuidado y defensa.

El lanzamiento se realizó esta mañana en el local del Gran Hotel del Paraguay. Al hacer uso de palabras el candidato a Vicepresidente por la Alianza GANAR, Leo Rubín, señaló que mucha gente no quieren salir a votar porque no se sienten representadas, «pero si no salen a votar de que se quejan».

Eso es uno, entonces hay que salir a votar masivamente, hay que expresarse en el voto, el sentimiento  a quien nos va a representar en el futuro. Porque elegimos a una chapa, porque elegimos a un Senador a un Diputado, porque se elige a un Gobernador, «es muy importante que la gente salga a votar, pero muchas veces se sale a votar y tenemos el miedo del fraude», puntualizó.

«Y tenemos miedo de que nos cocinen en las mesas como se dicen de forma coloquial y eso lo que nosotros no queremos. Y la opinión pública y la gente tiene derecho a estar en esas mesas, pueden ser veedores, pueden participar, pueden observar en el momento del conteo de los votos, pueden ser contralores ciudadanos y ejercer esa controlaría, esa oportunidad es muy importante»,  mencionó.

El llamamiento que ingresen a la página web, que se enteren más de esta actividad ciudadana que apoyen, que sean inscriptos que comenten; que utilicen esta plataforma también para difundir en sus redes sociales y acercarse a este gran momento electoral del 22 de abril, «porque no vamos a tener otra oportunidad de cambiar las cosas si no participamos, tanto del voto como en el control ciudadano», subrayó.

Para enterarse más y participar pueden ingresar a www.votoavotoparaguay.com

 

 

Radio TV
By Radio TV febrero 15, 2018 11:32