90 años del Partido Comunista Paraguayo

Radio TV
By Radio TV febrero 19, 2018 10:48

90 años del Partido Comunista Paraguayo

El Partido Comunista Paraguayo en la fecha celebra 90 años de existencia en la vida política nacional. En el local partidario en la mañana de hoy en conferencia de prensa el Secretario General Najeeb Amado, recordó la lucha que viene realizando desde sus inicios.

El Partido Comunista Paraguayo fundado en 1928 que tuvo como Secretario General a Lucas Ibarrola que organizó unos comités para denunciar el involucramiento de las empresas  petroleras, una norteamericana, otra inglesa en la Guerra del Chaco.

Organizó sus comités para denunciar el carácter imperialista de esa Guerra con intereses económicos del capital extranjero para promover la confrontación entre bolivianos y paraguayos, comentó.

Partido que estuvo presente en la década del 40 en nuestro país conviviendo con el movimiento obrero y confrontado con la tiranía militar fascista de Higinio Morinigo. El Partido Comunista que tuvo activa participación en lo que fue la primavera democrática del 46 que de hecho tuvo un protagonismo importante al grado de haber enarbolado la proclama insurreccional que dio inicio a la Guerra Civil al levantamiento en Concepción en 1947.

Partido que confrontó  a sangre y fuego a la tiranía militar Fascista de Alfredo Stroessner entre el 54 y el 89. De hecho el camarada Secretario General Adjunto Evaristo Gonzáles es un luchador de esos tiempos estuvo preso 8 años, 2 años engrillados soportando fuertes torturas.

Montón de camaradas, desaparecidos, torturados, exiliados que forman parte de esta rica historia de mucha lucha, de mucha satisfacciones, satisfacciones que guardan relación con esa profunda alegría que sentimos al enfrentar y combatir toda forma de imperialismo que es lo que caracteriza al Partido Comunista Paraguayo, señaló.

 

Radio TV
By Radio TV febrero 19, 2018 10:48