Caso Curuguaty: presos políticos solicitan su libertad

Radio TV
By Radio TV febrero 23, 2018 09:31

Caso Curuguaty: presos políticos solicitan su libertad

Por medio de una carta de puño y letra dirigida a los ministros de la Corte, desde la cárcel de Tacumbú los presos políticos del caso Curuguaty: Rubén Villalba, Luis Olmedo, Nestor Castro y Arnaldo Quintan, expresaron la injusticia que se están cometiendo contra ellos por el deseo de tener un pedazo de tierra para trabajar como pequeños productores.

Señalan que la masacre que el Estado paraguayo les llevó el 15 de junio de 2012 “no mata nuestro deseo de alcanzar un pedazo de tierra para alimentar a nuestras familias”, hoy a más de 5 años de estar privado de libertad.

gentileza

Expresan a las autoridades de  la máxima instancia judicial, el terrible padecimiento que pasan por las irregularidades en el proceso entre los que mencionan lo más grave la perdida de la filmación del helicóptero, la no presentación de las placas radiográficas en los fallecidos y las contradicciones entre los médicos forenses, la falta de autopsia en los cuerpos, entre otros.

A través de la carta peticionan que se repare el grave daño que genera estas irregularidades cometidas, y que afecta a la sociedad paraguaya porque no se ha buscado la objetividad, la verdad de los hechos acontecidos.

gentileza

Reclaman justicia que “está en manos de ustedes”, y está dispuesto a que la ciudadanía conozca el accionar de los operadores de justicia en el Paraguay. Solo obrado con justicia llegamos a la verdad y seremos libres en consecuencia, la misiva termina diciendo, Roipota ore Libertad. (Queremos nuestra Libertad).

La carta fue entregada a los familiares amigos y víctimas de la masacre de Marina Cué, quieens entregaron a la ministra de la Corte Alicia Pucheta y les solicitaron escuchar el pedido de los presos y celeridad en la resolución de la CASACIÓN, sea a favor o en contra.

 

Radio TV
By Radio TV febrero 23, 2018 09:31