Labriegos piden postergar proyecto de Ley sobre seguro agrícola

Radio TV
By Radio TV julio 31, 2018 11:17

Labriegos piden postergar proyecto de Ley sobre seguro agrícola

Se realizó esta mañana la reunión convocada por la bancada del Frente Guas, con organizaciones campesinas para analizar los proyectos de ley de seguro agrícola que están pendientes de tratamiento en la Cámara de Senadores.

Al término de la reunión los representantes de las organizaciones campesinas pidieron la postergación del tratamiento de dichos proyectos, a fin de poder analizarlos con mayor profundidad. Expresaron que este es un tema de fundamental importancia para el trabajo y la vida de miles de compatriotas campesinos, por lo que pidieron abrir un espacio de mayor participación.

El Senador Hugo Richer, líder de bancada del FG, expresó que por parte de la bancada existe toda la voluntad para que la discusión de estos proyectos pueda ser abordada a nivel nacional con todos los actores que serían usuarios del seguro, que tiene como finalidad proteger a los trabajadores del campo.

Agregó que en la actualidad existen dos proyectos de ley que están pendientes de tratamiento sobre el mismo tema, y que efectivamente es fundamental que las organizaciones campesinas sean protagonistas en la definición final de estos proyectos de ley.

“Es obviamente fundamental que ante la discusión sobre los términos para la posible unificación de los dos proyecto de ley que existen, las organizaciones campesinas puedan tener una participación activa”, señaló.

 

Radio TV
By Radio TV julio 31, 2018 11:17