5 indígenas están desaparecidos luego de violento ataque de pistoleros brasileños

Radio TV
By Radio TV noviembre 13, 2018 09:07

5 indígenas están desaparecidos luego de violento ataque de pistoleros brasileños

Niños, mujeres y ancianos fueron torturados por pistoleros del empresario brasileño Fabio Sequeira, mientras 5 continúan desaparecidos, incluido un niño de 12 años, buscando despojarles de un territorio que ancestralmente pertenece a los indígenas Ava Guaraní de TaKuara’i,  en Corpus Christi, departamento de Canindeyú. Este es el saldo del violento ataque de este domingo, 11 de noviembre.  Este mismo empresario brasileño está denunciado por los indígenas, por la ejecución del estudiante indígena Isidoro Barrios,  hace casi dos meses, sin que hasta la fecha el Gobierno y  la Fiscalía tomen cartas en el asunto.

Tratan de ocultar ataque de brasileños a indígenas

La mujer guaraní llora pidiendo auxilio, ante la barbarie, pero nadie la escucha, mujeres, niños y ancianos, son salvajemente torturados por pistoleros  brasileños, quienes en medio de insultos en portugués, amenazan  diciendo: “Vamos a dar morte a vocés, así como dimos morte al otro indígena (se referían a Isidoro Barrios).  Les vamos a dar  plomo, indígenas haraganes”. En total ya son cinco los indígenas desaparecidos en TaKuara’i,  sin que la Fiscalía y el Gobierno intervengan para proteger a los indígenas. Por el contrario, se nota connivencia de las autoridades con los sojeros brasileños, para despojar a los indígenas de sus tierras.

Indígenas siguen desaparecidos y el Estado paraguayo está ausente

De acuerdo a las denuncias de los indígenas de Takuara’i, 5 siguen desparecidos que podrían haber sido capturados por los pistoleros brasileños, quienes actúan bajo las órdenes de Fabio Sequeira y Karina Correa Riveros. Entre los desparecidos está el niño  Waldimir López (12 años), Pulino Oliveira (32), Vicente Oliveira (22), Ramón Cárdenas (facilitador judicial).

Los indígenas quisieron presentar la denuncia sobre las desapariciones y el atropello que sufren, pero al concurrir a la Sub Comisaría Cuarta de la Colonia Alborada, se encontraron con la sorpresa de que el local estaba vacío, no había un solo policía de guardia. “No hay Estado paraguayo, no hay donde presentar la denuncia”, dijeron.

A casi  dos meses de la ejecución del estudiante indígena continúa la impunidad

Pasaron cerca de dos meses de la desaparición y crimen del estudiante indígena Isidoro Barrios, pero el Gobierno y la Fiscalía no demuestran interés en esclarecer el caso y según denuncian los indígenas se estaría protegiendo a los que ejecutaron al joven, dice el líder indígena Derlis López, de la comunidad Ava Guaraní, quien está escondido en un lugar de la selva, porque sufre de persecución de parte de los sojeros, la fiscalía y la policía.

Fuente: Cuarto Poder

 

 

Radio TV
By Radio TV noviembre 13, 2018 09:07