Abandono estatal: Niños indígenas mueren por falta de atención en salud

Radio TV
By Radio TV febrero 19, 2019 11:10

Abandono estatal: Niños indígenas mueren por falta de atención en salud

La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco, junto a las Comunidades de Colonia 96 y Colonia Buena Vista, y con el apoyo de la Organización Tierraviva, convocan a una Conferencia de Prensa en carácter de urgencia a fin de denunciar la grave crisis de salud y el abandono que sufren ambas comunidades. La conferencia se realizará el día de hoy 19 de febrero a las 12 horas en Cerro Corá 1060 c/Brasil.

Varios casos de niños y personas adultas mayores fallecidos por falta de asistencia sanitaria se han dado en el último tiempo, el último caso extremo es el de un niño de 11 años enfermo de Tuberculosis que se encuentra internado en el INERAM, en grave estado debido a la tardía atención sanitaria.

Ambas comunidades se encuentran en situación de aislamiento sin caminos y sin atención en materia de salud, además de no poder acceder a otros derechos básicos como agua potable, educación y atención a los niños. Está situación viene siendo arrastrada hace años a pesar de existir un amparo judicial que obliga al Estado a atender a las comunidades.

 

Radio TV
By Radio TV febrero 19, 2019 11:10