Gobierno firma mañana acuerdo con mandioqueros de Caaguazú

Radio TV
By Radio TV julio 17, 2019 14:39

Gobierno firma mañana acuerdo con mandioqueros de Caaguazú

Rodolfo Saucedo, secretario de la Asociación de Mandioqueros Vaquería – Yhu, señaló que mañana el ministro de Agricultura y Ganadería Denis Lichi, va a firmar con los pequeños productores de mandioca de los distritos de Caaguazú, el acuerdo compromiso para el resarcimiento de G. 1.500.000 por hectáreas de la producción para cada productor.

El acto se va a desarrollar en la calle Paraguari de la ciudad de Caaguazú a las 10.00 horas de la mañana. El Gobierno se compromete al pago hasta 60.000 kilos menciona el productor.

El acuerdo se produjo luego de la prosecución de la reunión de ayer y que había quedado en un cuarto intermedio la semana pasada y con la intermediación del Senado gestionado por la bancada del Frente Guasú.

«Mientras tanto estamos movilizados cerrando la ruta acá en calle Paraguari cada una hora en forma intermitente hasta que se produzca la firma», resaltó.

PARAGUAYO CUBAS ES UN «PAYASO»

Por otro lado lamentó la actitud del senador Paraguayo Cubas, «en plena reunión con el Presidente del Senado, Ministro, autoridades, Senadores y productores, entró el senador Paraguayo Cubas e interrumpió la reunión», expresó.

Manifestó que la clase política debe ubicarse más, «porque un senador entra y agrede al Presidente del Congreso, entró a payasear, nosotros creímos que iba a entrar a apoyarnos, pero no, entro y nos acusó a todos de vendidos», subrayó.

Un mensaje a la ciudadanía para ver qué clase de legislador tenemos, nosotros creímos que iba a decirnos “estoy con ustedes”. Detrás entró como 200 medios de comunicación y nosotros con un problema central de la economía en nuestro país que descansa encima, no se le da salida, refirió.

 

 

 

 

 

Radio TV
By Radio TV julio 17, 2019 14:39