Denuncian a municipalidad de Villa del Rosario por instalar vertederos clandestinos

Radio TV
By Radio TV enero 9, 2020 14:26

Denuncian a municipalidad de Villa del Rosario por instalar vertederos clandestinos

Pobladores de la comunidad del barrio Inmaculada de la ciudad de Villa del Rosario,  San Pedro, denunciaron a la municipalidad local por instalar vertederos clandestinos en zonas urbanas, presentaron una nota al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible para una intervención urgente.

Ricardo Vera, poblador señaló que están ocurriendo varios sucesos en Villa del Rosario como es la habilitaciones de vertederos clandestinos de parte de  la municipalidad, porque lo que habían fue clausurado por el ministerio del Medio Ambiente.

«Hoy están haciendo cualquier lado los vertederos clandestinos y con base a eso se hizo la denuncia en el Ministerio del Ambiente  y ahora hay rumores que en el campo comunal quieren hacer en una zona inundable, entonces estamos haciendo nuestra denuncia aguardando solución a esta problemática, expresó», subrayó.

Indicó que por orden del intendente y los concejales en cualquier lado quieren hacer e incluso cavaron pozo en una vena de agua y en ese lugar estuvieron tirando las basuras.

«Hay residuos hospitalarios que tienen que eliminarse, y es una problemática que tiene la municipalidad y en eso estamos a ver la solución, pero la solución que ellos buscan no es otra vez el adecuado», manifestó.

Resaltó que todos están en contra de los vertederos clandestinos, «lo que pasa es que están buscando en el casco urbano y en el casco urbano no hay lugar, hay que buscar en lugares retirados únicamente».

Dijo que el Ministerio del Medio Ambiente aparentemente están actuando porque la obra de refinería de petroleo que se instaló en el lugar esta parado y también gracias a la presión de la gente.

 

 

Radio TV
By Radio TV enero 9, 2020 14:26