Revelaciones exclusivas del Director de Radio de Mariscal Estigarribia (Chaco) Luis Echague

Radio TV
By Radio TV septiembre 27, 2011 19:59

Territorio Paraguayo fue utilizado como patio trasero yanqui durante gobiernos colorados

Lic. Marcos Ybáñez – del libro Secretos Militares

Surgen más testimonios del secreto oculto por años la existencia de Base Militar Yanqui en el Chaco

El periodista Luis Echague, Director de la Radio Comunitaria Samuhu de Mariscal Estigarribia (Chaco), confirmó que hasta el año 2.008 era frecuente el aterrizaje de los aviones norteamericanos en el aeropuerto de Mariscal Estigarribia. La presencia militar estadounidense con fines militares y comerciales se observa con regularidad hasta el 2.008 lo cual mermó con los cambios registrados en Paraguay a partir del 20 de abril del 2.008 que instala en el Gobierno a un nuevo Presidente el ex cura de tendencia progresista Fernando Lugo (de ideología progresista) que rompe con la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Eso no significa que se corte, se suspenda en forma definitiva la presencia militar yanqui en nuestro territorio o que haya un viraje radical en la política exterior del Paraguay, es solo un compás en la frecuencia del vuelo de sus aviones para que el halcón siga volando. Las presiones de la embajada estadounidense para poner en vigencia el operativo militar nuevos horizontes para reactivar su presencia militar sufrió su primer revés en Paraguay con el rechazo del operativo de parte del gobierno de Lugo.

Ley antiterrorista es una forma de invadir países con la excusa de la guerra preventiva, para frenar avance del socialismo en la región

El Gobierno de Estados Unidos construyó una casa con todos los lujos para albergar a las tropas yanquis de manera a evitar que sus tropas permanezcan en nuestro territorio hasta los días viernes o en forma rotativa y lograr asentar a 200 soldados yanquis en forma permanente como lo tiene en Irak, Honduras, Colombia, etc. y desde nuestro territorio operar. “La licencia que busca de los países y parlamentos débiles, dependientes pretende la venia imponiendo sus condiciones guerreristas con sus propias leyes y métodos dentro de la misma doctrina anticomunista de la guerra fría para librar una supuesta guerra preventiva o con el falso ropaje contra el terrorismo, donde sitúa como su enemigo principal a la izquierda ante el avance del socialismo en la región, por ello impone en el Congreso una LEY ANTITERRORISTA, de manera a legalizar la invasión histórica de sus tropas en territorio paraguayo y contar con una licencia para reprimir de forma impune”. Un valor poco destacado del Presidente Fernando Lugo, que sin desarrollar un modelo político socialista o de izquierda, fue su apego a recuperar al Paraguay su soberanía. En medio de un Gabinete diverso, un Parlamento en contra, no se alineó a la política norteamericana. Es por ello, que quizás sea uno de los gobiernos que sufre una dura guerra mediática y política en la región.

P1010747[1]

Foto: el aeropuerto más largo de Sudamérica se construyó en Mariscal Estigarribia tiene 3.800 metros. El Coronel de Ingeniería de las Fuerzas Armadas Román González dirigió la obra con apoyo norteamericano. Allí funcionó la base militar

Paraguay, patio trasero gracias a gobiernos colorados que hipotecaron soberanía

La dependencia de los sucesivos gobiernos colorados a Estados Unidos quedó al descubierto durante el Gobierno de Nicanor Duarte Frutos con el pacto que realizó con el Gobierno Yanqui cediéndole al ejército norteamericano un cuartel militar en Mariscal Estigarribia – Chaco para edificar una pequeña ciudad militar yanqui conocido como “Yanqui Roga”, de manera a brindar una infraestructura de primer mundo a la base militar estadounidense. Un pequeño estado yanqui en el corazón del chaco paraguayo ya que el Gobierno norteamericano construyó con personal y recurso propio a un costo varias veces millonario. El Gobierno norteamericano buscó potenciar y aumentar su presencia militar en Paraguay con la construcción de un cuartel para sus tropas que llegue a albergar a 200 soldados. Bajo la excusa del combate al terrorismo internacional el imperialismo durante la era Busch construyó un estado yanqui dentro del territorio paraguayo.

Población Civil se movilizó contra base militar yanqui en el Chaco

El periodista Luis Echague confirma las sospechas y denuncias hechas por muchos años. Las Fuerzas Armadas de Paraguay negaron la existencia de la Base Militar en Mariscal Estigarribia Chaco. Sin embargo ahora se devela el misterio a través de testigos claves y se prueba el nexo oculto con las Fuerzas Armadas norteamericanas.

Nos relata la cultura colonialista del ejército yanqui que atropella las culturas de las comunidades indígenas del Chaco lo cual causó el levantamiento y rechazo de los indígenas que llegaron a movilizarse cerrando rutas para que abandonen sus tierras. La población civil los mira con desconfianza cada vez que vienen para realizar supuestos operativos humanitarios con sus uniformes de soldado porque su objetivo principal es la guerra y no la paz, indica Echague.

Nos cuenta que las atenciones médicas a la población se hacían sin criterio técnico ni rigurosidad científica ya que para todas las dolencias una vez hechas las consultas daban la “famosa pastillita blanca”. Qué tipo de fármacos suministraron a la población civil los soldados americanos?. La comunidad indígena de Santa Teresita ubicada a tres kilómetros de Mariscal Estigarribia se manifestó por la salida de los yanquis de sus tierras y el cese a la invasión yanqui a su territorio según informó.

Radio TV
By Radio TV septiembre 27, 2011 19:59