El Pueblo Luqueño Rechaza Autoaumento de Concejales locales

Radio TV
By Radio TV noviembre 21, 2011 12:47

El Sábado 19 de Noviembre se realizó una movilización de protesta, en la misma participaron los empleados y técnicos de la municipalidad, debido que son los que también serán perjudicados al recortarse su presupuesto de sueldo, Fue una jornada histórica debido a que pudimos decir BASTA AL ROBO, BASTA AL PODER DE LOS LIBERALES CORRUPTOS, BASTA A LA IMPROVISACION EN LOS CARGOS, BASTA AL SUBDESARROLLO DE NUESTRO DISTRITO.

Siguiendo la lucha contra este abuso de autoridad y prepotencia casi dictatorial de los Concejales Liberales: Miguel Gill, Hugo Segovia, Mario Aguilera, Manuel Morinigo, Francisca Franco; y los de la Bancada Colorada Javier Marecos, Pedro Gonzalez B. y del UNACE Eliseo Fernnadez.

En nota 5708 del 14 de Noviembre; remitida por la Contraloría General de la Republica, en su tercer párrafo dice “…La Contraloría General de la Republica cumple en expresarle la consideración de que, en primer lugar, corresponde que los gastos de representación sean abonados a los concejales municipales, en razón de que los mismos ejercen cargos de conducción política y dirección superior; que dicho rubro debe estar expresamente previsto y aprobado en el Presupuesto municipal para el ejercicio fiscal respectivo y ajustarse a lo normado por el Art. 28 de la Ley Nº 3966/10, de acuerdo a su categoría, contemplando la limitación establecida en el Art. 279…”. Los concejales solo leyeron lo arriba marcado con rojo.

El Art. 28 de la Ley Orgánica Municipal indica que la dieta de los ediles no podrá sobrepasar más de seis sueldos mínimos (G. 9.949.392). Sin embargo,  esta legislación parece no importarles a los representantes del pueblo luqueño. Y es mas la Contraloría General de la republica en su ultimo párrafo expone  cuanto sigue: “…que el porcentaje que se asigna a los concejales conforme a la categoría del municipio engloba todas las remuneraciones que les corresponde percibir, sean estas en concepto de dieta, gastos de representación, bonificaciones u otras…” En esta parte se deja bien claro que sus pretensiones están fuera de todo contexto jurídico o apetito personal.

 

En este juego cayo también el Intendente Dr Cesar Meza, al recibir este documento no remarco estos puntos tan resaltantes, como para dejar constancia de su conocimiento de la Ley Municipal Nº 3966/10. Y para mantener su gobernabilidad de su gestión casi acepto la propuesta de este grupo de rufianes que PRETENDE SUBIR SUS DIETAS A 14.000.000 Millones de Guaraníes.

La Contraloría Ciudadana de Luque conjuntamente con las Organizaciones Sociales, Comisiones Vecinalistas y Ciudadanía en general se opuso tenazmente ante este nuevo ROBO DEL DINERO DEL CONSTRIBUYENTE LUQUEÑO.

Pedimos que el Intendente Dr CESAR MEZA VETE esta PRETENCION DESCABELLADA de estos nueve (9) Ladrones de la Junta Municipal…

Guillermo Murillo V.

Secretaria de Prensa y Relaciones Públicas

Telf.: (0961) 362017 / (0981) 988378

Radio TV
By Radio TV noviembre 21, 2011 12:47