FRANCO RECIBE DOBLE JORNADA DE ESCRACHE EN ESTADOS UNIDOS

Radio TV
By Radio TV septiembre 30, 2012 01:35

Paraguayos de New York, escracharon al Presidente de facto, Federico Franco. La doble jornada de escrache, comenzó desde temprana horas frente al edificio de la Naciones Unidas, en Manhathan, para continuar en la noche, frente al hotel Astoria Manor.

Pese a que la convocatoria no tuvo la asistencia esperada, el mensaje enviado por estos compatriotas, fue claro y contundente, rechazando la legalidad de este nuevo gobierno, considerado por estos manifestantes, de Trucho e Ilegal, manipulando una figura de la Constitución Nacional, para darle un marco de legalidad, que sin embargo no pudo ocultar su verdadero carácter golpista, por la poca solides de las acusaciones y la falta de argumentos en los 5 puntos principales del libelo acusatorio.

Otros de los reclamos de los compatriotas, fue la entrega prácticamente de la soberanía del país, a manos de las empresas Rio Tinto Alcan, Monsanto y Cargill, acusados de estar tras el golpe de estado parlamentario que derroco al legitimo Presidente Fernando Lugo por los votos de 39 Parlamentarios.

La jornada matinal frente al edificio de las naciones Unidas, transcurrió en medio de una extrema seguridad implementada por las fuerzas del orden y agentes del servicio secreto de la nación. Los manifestantes tuvieron que caminar varias cuadras para lograr acceder al lugar destinado para las manifestaciones, donde como si fuera un campo de concentración…tuvieron que atravesar decenas de vallas de seguridad y un monitoreo constante de parte de los agentes de seguridad, en plena calle de Manhathan. Muchos manifestantes que no cuentan con sus documentos legales, optaron por no asistir al escrache. También hay que recordar que fue un día laboral para los residentes paraguayos de NY.

Para los manifestantes compatriotas…el objetivo fue cumplido ampliamente, ya que se logró captar la atención de casi todos los medios de comunicaciones del mundo, que entendieron y difundieron el mensaje claro y contundente, sobre la realidad paraguaya, y que los medios del Paraguay, intentan socabar y silenciar, como si nada hubiese ocurrido.

Como siempre ocurre en estos casos…y pese a que entre los manifestantes se encontraban compatriotas afiliados al partido colorado y liberal…otros sin afiliaciones en los partidos tradicionales…se los trató de desacreditar y calumniar, tildándolos de zurdos, comunistas y otras delicadezas, tan comunes y gastadas ya en estos días. Sin embargo…la tremenda dignidad de estos pocos y valientes compatriotas, dista mucho de aquellos que SI!!! se fueron a apoyar con su presencia en la cena con el mandatario Trucho, un golpe de estado parlamentario, repudiado en todo el mundo y que dejo aislado internacionalmente a nuestro país por el deleznable hecho. La falta de postura y la poca dignidad del paraguayo ante estas circunstancias donde debería demostrar patriotismo y orgullo…lo único que hace, es someterse sumisamente a los efectos de una sociedad hipócrita y anti patriota, apañando no solo el golpe de estado, si no la entrega del país, a empresas que vendrán a envenenar nuestros ríos, nuestros arroyos…a intoxicar y contaminar nuestros campos…a destruir nuestros bosques y a segregar a nuestros pobres y humildes campesinos, que como si fura poco los miles de problemas que ya están afrontando por la falta de tierras, ante una nula puesta en marcha de la tan mentada y mentida reforma agraria…ahora más que nunca esta condenado al destierro.

Quienes son mas terroristas y vende patrias?

Los que estaban reclamando y denunciando al mundo entero desde la vereda opuesta, un golpe de estado y la venta del país a las empresas transgenicas…o los que estaban en la cena de honor realizada en honor a un mandatario golpista, apañando estas calamidades? Después… estas mismas gentes cómplices de la miseria de nuestra patria … se quejaran de que nuestro país es un desastre… pero con sus actos, lo condenan eternamente a que nuestro querido Paraguay…nunca pueda cambiar. Mis respetos a todos esos verdaderos patriotas que realizaron este escrache…y mi repudio a aquellos que se prestaron indignamente a cenar con el mandatario golpista.

FUENTE: REVISTAARSENIOERICO.COM

Radio TV
By Radio TV septiembre 30, 2012 01:35