COMPACTO DE NOTICIAS 21.08.2013

Radio TV
By Radio TV agosto 21, 2013 13:22

MAYORÍA DE LÍDERES DE LA OPOSICIÓN APRUEBA MODIFICAR LEY ANTITERRORISTA

Los líderes de bancada de la oposición en la Cámara de Senadores se reunieron en Mburuvicha Róga con Horacio Cartes y comprometieron su pleno apoyo a la modificación de la ley contra el terrorismo propuesto por el Poder Ejecutivo. El Frente Guasu no participó en el encuentro. Es importante frenar a los violentos, a las mafias vinculadas al narcotráfico. También es importante poner el mismo empeño en curar la enfermedad, no solamente bajar la fiebre; es decir, que el Estado ofrezca bienestar a su pueblo, como lo establece la Constitución Nacional.

El EPP ES FUNCIONAL A LOS RICOS Y NADA TIENE QUE VER CON LA LUCHA  CAMPESINA

Para el sociólogo Ramón Fogel, el grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP)

está controlado por las mafias del norte del país, no tiene sustento ideológico y es funcional a los intereses de los más ricos. Es más, puntualiza Fogel que el accionar de ese grupo fantasma no tiene relación alguna con la lucha campesina, sino, por el contrario, solo sirvió para que el Estado reprima con violencia a los campesinos más humildes de zonas en las que nunca hubo presencia estatal.

QUE LLEGUE LA INVERSIÓN SOCIAL A LAS ZONA MARGINADAS DEL PAÍS

Por su parte, la politóloga Milda Rivarola también aboga por construir Estado en las zonas más olvidadas a fin de que éste llegue con servicios, en lugar de la mera represión con que actualmente incursiona en esos territorios. Para la misma, el gobierno de Horacio Cartes puede ser un “proceso peligroso para el futuro del país”, ya que se basa fundamentalmente en potenciar al sector privado, experiencias duras ya vividas por parte de los países vecinos.

EL EPP YA TIENE EN SU HABER 30 MUERTES Y PROTEJE A MARIHUANEROS

Al decir del diario ABC Color, con las cinco ejecuciones perpetradas el sábado en la estancia “Lagunita” de Tacuatí, el EPP lleva hasta ahora 30 asesinatos, 19 civiles y 11 policías. Pese a que reivindican la lucha social, en realidad basan sus acciones en vulgares crímenes, como secuestros extorsivos y protección a marihuaneros, con lo que financian sus incursiones violentas que terminan perjudicando únicamente a inocentes trabajadores.

 

Aqui Link de Audio: http://www73.zippyshare.com/v/90751396/file.html

Radio TV
By Radio TV agosto 21, 2013 13:22