FRENTE GUASU CONDENA A GRUPOS DELICTIVOS DENTRO DE UNA ESTRATEGIA NO VIOLENTA

Radio TV
By Radio TV agosto 23, 2013 19:02

El Senador Nacional Sixto Pereira (Frente Guasu) manifestó que la Concertación condena a los grupos delictivos “dentro de una estrategia no delictiva”. Fue en su intervención en el pleno del Senado, que finalmente sancionó la modificación de la ley antiterrorista para combatir al grupo armado EPP. El legislador reclamó más tiempo para aprobar leyes sostenibles y evitar actuaciones desesperadas como ésta.

 La Cámara de Senadores sancionó ayer el proyecto de ley originado en el Poder Ejecutivo “que modifica los artículos 2°, 3° y 56 dela LeyN° 1337/99, de Defensa Nacional y Seguridad Interna”, que faculta al presidente de la República a utilizar todas las fuerzas militares y policiales afectadas para combatir a los grupos criminales como el autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP), sin necesidad de declarar el Estado de Excepción.

 Al respecto, el senador Pereira opinó que el Frente Guasu tiene una posición muy clara con respecto a la aprobación de la ley anti terrorista que condena a los grupos delictivos, utilizando una estrategia no violenta.

El presidente del Partido Popular Tekojoja (PPT), de la citada concertación, había reclamado al cuerpo de senadores “el tiempo necesario para generar una ley que fuera sostenible en el tiempo”, legislando con claridad y evitando generar acciones que sean fruto de la “desesperación”.

Respecto a la militarización, que ahora ya es ley en el Paraguay al promulgarlo ayer mismo el titular del Ejecutivo, sostuvo que viola el artículo 3° dela Constitución, que establece que ninguno de los poderes del Estado “puede atribuirse, ni otorgar a otro ni a persona alguna, individual o colectiva, facultades extraordinarias o la suma del Poder Público”.

En ese sentido, la modificada ley antiterrorista, en la práctica, subordinará la Policía a las Fuerzas Armadas, creando un desequilibrio de poderes y abriendo camino a la dictadura”.

Radio TV
By Radio TV agosto 23, 2013 19:02