COMPACTO DE NOTICIAS MARTES 27, 08, 2013

Radio TV
By Radio TV agosto 27, 2013 12:15

EL EPP LE SIRVE SIRVE MUCHÍSIMO A  LOS INTERESES DE LA DERECHA AUORITARIA

El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) es un proyecto que beneficia muchísimo a adherentes de proyectos autoritarios, dijo el senador por la concertación de izquierda, Frente Guasu, Hugo Richer. El EPP “genera un gran problema al Frente Guasu, ya que se utiliza al EPP para marcar presión y hacer acusaciones infundadas”  en su contra, acotó el senador, considerando que realmente el grupo guerrillero, para la concertación, “es funcional a la derecha”, en la que hay ciertos sectores que “quieren instalar un proyecto autoritario”.   DETENCIONES ARBITRARIAS Y EXTORSIONES EN EL NORTE MILITARIZADO

Una docente de Tacuati asegura que la policía realiza detenciones por “portación de rostro” y que piden hasta 3 millones de guaraníes para liberarlos, lo que constituye una clara extorsión, un “negocio” amparado por la nueva ley antiterrorista. Se denunció también en el Periódico Ea que en Colonia Primavera, Sanguina Cue, también del departamento de San Pedro, se allanó casas de dirigentes campesinos por ser militantes “antisoja”.  Volvieron los abusos al estilo stronista en todo su esplendor.  

GOBIERNO APLICA AUSTERIDAD Y RETRASA PAGO DE SALARIOS DEL ESTADO

Con una semana de retraso, el gobierno de Cartes sigue sin desembolsar los recursos para el pago de salarios de los funcionarios del Estado. Este tipo de prácticas, que conspiran contra los trabajadores, estarían preparando el clima de que la austeridad de los recursos del Estado obliga a todos a ajustarnos los cinturones. Este discurso y clima sicológico lo está preparado diariamente el medio oficial de la derecha, ABC Color, el cual llegó a plantear que al Estado le vendrá bien eliminar hasta 40 mil funcionarios y realizar recortes de todo tipo.

EL GOBIERNO DE CARTES VA CAMINO AL MODELO CATASTRÓFICO DE CARLOS MENEM

Todas las señales de achicamiento del Estado que levantan ABC Color y las figuras del primer anillo de Horacio Cartes indican que el Paraguay va camino a repetir las fórmulas del ex presidente argentino Carlos Menem, quien privatizó hasta el aire en el país hermano. Lo que hay que recordarle a todos es que ese modelo neoliberal fracasó e hizo quebrar a la Argentina, así como está pasando actualmente en Europa, donde los ricos endeudaron primero a los pueblos y ahora sus gobiernos obligan a los pobres a pagar las deudas, a costa de quedar en la miseria.

Aqui Link de Audio: http://www53.zippyshare.com/v/35390893/file.html

Radio TV
By Radio TV agosto 27, 2013 12:15