COMPACTO DE NOTICIAS MARTES O3-09-2013

Radio TV
By Radio TV septiembre 3, 2013 12:13

TRABAJADORES, CAMPESINOS, DIRIGENTES SOCIALES E INDÍGENAS REUNIDOS EN CONGRESO

La dirigencia de organizaciones populares y de los pueblos originarios iniciaron en esta capital un gran congreso unitario en el que se consensuará una postura a presentarla mañana a los tres poderes del gobierno. Se trata de un evento histórico que reúne a unos mil delegados.  

RECHAZAN PRIVATIZACIONES Y RECLAMAN TRABAJO DIGNO Y REFORMA AGRARIA

La línea general del evento popular que se realiza desde esta mañana es contra las privatizaciones, por la generación de empleo decente, por la Reforma Agraria Integral, por Salud, Educación y Vivienda, contra la criminalización de las luchas sociales, por el fortalecimiento de los programas sociales y por la plena libertad sindical. En otras palabras, una postura clara ante el Nuevo Rumbo.   DIRIGENTES DEL FRENTE GUASU Y FAMILIARES DE MASACRE DE CURUGUATY, PRESENTES   Representantes de los sectores más representativos del pueblo organizado están reunidos en el local de la FITASA, institución que reúne a los gremios del Instituto de Previsión Social, en el barrio Santo Domingo. Está presente la dirigencia nacional del Frente Guasu, encabezada por los senadores Sixto Pereira y Hugo Richer, el coordinador nacional de la MCNOC Luis Aguayo y reconocido luchadores sociales.

EL MODIFICADO IMPUESTO AL AGRO MATATARÁ AL INDERT

La Ley de Impuesto al Agro (Iragro), que reemplaza al Imagro, dejará sin recursos al Fondo de Inversiones Rurales para el Desarrollo Sostenible (Fides), por lo que el Indert tiende a desaparecer. Así lo dijo el titular del ente agrario Pedro López Ibieta, con lo cual se ve con claridad que la reforma agraria que pregona el gobierno de Cartes está cada vez más lejos de hacerse realidad.

Aqui Link de Audio: http://www29.zippyshare.com/v/62194186/file.html

Radio TV
By Radio TV septiembre 3, 2013 12:13