Pronunciamiento del FG respecto a amenza de ataques militares a Siria

Radio TV
By Radio TV septiembre 3, 2013 15:46
UN LLAMADO A LA PAZ ANTE LOS GRAVES RIESGOS DE GUERRA EN SIRIA
El Frente Guasu consecuente con  su línea progresista, manifiesta su preocupación y rechazo ante  las posibilidades de intervención militar por parte de EEUU sobre Siria. Dicho ataque militar con la justificación no probada de que el gobierno de ese país ha usado armas químicas en el conflicto interno que padece.

La supuesta argumentación, sin embargo, hasta ahora no ha sido demostrada por el organismo internacional que fuera creado para velar por la paz en el mundo como son las Naciones Unidas. A pesar de ello, el gobierno de EEUU, tiene la intención de intervenir militarmente,  según las manifestaciones de su presidente, Barack Obama.

La agresión a Siria, antes de conocerse quién ha hecho uso de armas químicas nos recuerda a las supuestas «armas de destrucción masiva» que justificaron el ataque norteamericano a Iraq.

Una medida armada unilateral de EE.UU. hacia Siria significaría un nuevo atropello al derecho internacional sostenido por el histórico papel imperial de dicha potencia.

Los negros nubarrones de violencia y muerte que la humanidad ya conoce, de nuevo amenazan incurrir en la macabra contradicción de preservar vidas de civiles sacrificando las mismas. Hoy con misiles  el gobierno norteamericano  dice pretender proteger a civiles

Creemos que la humanidad tiene demasiada historia de padecimientos. Las guerras que han sido una lamentable constante en nuestra historia contemporánea, han sacrificado millones de vidas de los pueblos, que se han constituido en carne de cañón en conflagraciones ocasionadas por ambiciones imperiales.

Abogamos porque esta alarmante amenaza de guerra que si se concretara, pondría en  peligro la integridad del planeta y por ende, la especie humana por las implicaciones que devendrían en una región impregnada de tensión,  se disipe a través de la mesura requerida para el caso, por la presión de los pueblos del mundo y la propia población civil norteamericana, que también fue tantas veces víctima de las cruzadas bélicas de sus gobernantes.

Es hora de que los conflictos internacionales sean resueltos de una vez por todas con el debido respeto a la multilateral y el ordenamiento internacional como vía de solución,  para que más temprano que tarde, vivamos un mundo de paz, igualdad y justicia.

Asunción, 03 de septiembre de 2013
Radio TV
By Radio TV septiembre 3, 2013 15:46