COMPACTO DE NOTICIAS DEL VIERNES 13.09.2013

Radio TV
By Radio TV septiembre 13, 2013 10:24

FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE CURUGUATY PRESENTAN RECLAMOS ANTE NACIONES UNIDAS

 

En el marco de la reunión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones unidas, que está en sesión en su sede de Ginebra, Suiza, la Comisión de familiares y víctimas de la masacre de Curuguaty se encuentran presente para presentar reclamos en el marco del capítulo “Verdad, justicia, reparación y no repetición”.  Como es de público conocimiento, los hechos de la masacre no se esclarecieron hasta hoy y el juicio, que está en etapa preliminar, adolece de serios defectos de fondo y forma.

 

EN LA LÍNEA 30 SOPORTAN MÁS PERSECUCIÓN QUE DURANTE LA DICTADURA

 

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores la línea 30, Juan Villalba, explicó que la indefinida reposición en sus puestos de trabajo de los ocho despedidos por la empresa Vanguardia S.A., sumada a otras persecuciones a los trabajadores, son peores que las vividas en época de la dictadura. De hecho, las patronales actúan bajo la impunidad del Estado oligárquico.

 

GOBIERNO QUIERE SACAR DE POBREZA A CAMPESINOS CON ALIANZA PÚBLICO-PRIVADA

 

Consolidar acuerdos entre el sector público y el privado, es la propuesta del Ministerio de Agricultura y Ganadería para combatir la pobreza en los sectores rurales. Se trata de una vieja propuesta, ya  bajada durante la administración del Indert del liberal Eugenio Alonso y de la mano de sojeros y ganaderos. Hay que ver cuántos recursos esas empresas están dispuestas a invertir para sacar de la pobreza a sus vecinos pobres. De hecho, en el mejor de los casos, no pondrán más que parches de caridad en un gran territorio de necesidades.

 

GRUPO DE 20 PAÍSES RICOS DIJO NO A LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL CONTRA EL DESEMPLEO

Cuando en el Paraguay nos quieren convencer de que es necesaria la flexibilización laboral para que todos tengamos empleo, en la reunión de los 20 países más poderosos del mundo, el G-20, han dicho precísamente lo contrario. En San Petersburgo, la Presidenta de Argentinadeclaró que ella y Lula resistieron a la vieja receta de los mercados financieros y, finalmente, este G-20 dijo no a la flexibilización laboral. De ahora en más ya tenemos un argumento de los grandes países para oponernos a recetas neoliberales que siguen tirando a miles de millones de seres humanos a la miseria.

 

 

http://www4.zippyshare.com/v/87379222/file.html

Radio TV
By Radio TV septiembre 13, 2013 10:24