MOVILIZACIÓN INDEFINIDA PARA DECLARAR EMERGENCIA DEPARTAMENTAL EN MISIONES

Radio TV
By Radio TV septiembre 19, 2013 14:52

La Mesa Departamental de Misiones de Organizaciones Campesinas y Sindical se movilizó en el cruce Santa María para exigir emergencia departamental. De no obtener una respuesta favorable de parte de la junta Departamental, la medida de fuerza será indefinida desde la próxima semana.

Al decir de Luís Aguayo, secretario general de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (MCNOC), se está reclamando el resarcimiento del gobierno departamental ante los estragos que produjeron la sequía y las heladas, tanto en provisión de semillas, como de recuperación del suelo y resarcimiento por la mortandad de animales de cría.

Aguayo indicó que la producción campesina es un sector estratégico, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), pues el 60 por ciento de lo que consume el mundo es fruto de las manos campesinas.

Puntualizó que en en Paraguay, donde el Estado nada aporta a este sector, entre el 45 y 50 por ciento de los alimentos del campo son de producción campesina, a más de tener que cargar con campañas de  los grandes medios, que colocan al campesinado como un sector de haraganes que ahuyenta inversionistas, pese al nulo apoyo oficial recibido.

Radio TV
By Radio TV septiembre 19, 2013 14:52