COMPACTO DE NOTICIAS DEL JUEVES 03.10.2013

Radio TV
By Radio TV octubre 3, 2013 11:57

Aqui Audio: http://www24.zippyshare.com/v/77825441/file.html

RECORTES EN SALUD NOS LLEVAN DE NUEVO AL MERCADO NEGRO DE LOS DERECHOS   ALAMES,

un espacio de reflexión continental sobre el derecho a la salud, abrió recientemente su capítulo paraguayo y opinó que los recortes hechos en el presupuesto de Salud probablemente nos llevarán nuevamente a un sistema prebendario y clientelar. La salud pública paraguaya retorna así al Mercado Negro de los Derechos, típico de un periodo muy largo y doloroso de nuestra historia –según sostienen- que dejó secuelas profundas en la asunción del derecho ciudadano como un principio de justicia social.

TODOS LOS PROGRAMAS SOCIALES, HOY RAQUÍTICOS, VOLVERÁN A SER AFECTADOS

Federico Franco dio el primer golpe para debilitar los programas sociales de contención de la pobreza extrema. Si bien esta política era propugnada por la banca internacional para reducir impactos indeseados del Neoliberalismo, durante el gobierno de Fernando Lugo, Tekopora y otros se instalaron con relativa fuerza y hoy los sectores más desfavorecidos entran en desazón cuando se acumulan meses sin desembolsos o se anuncia su posible eliminación. Los recortes presupuestarios del Nuevo Rumbo para 2014 anticipan mayor pobreza para amplios sectores sociales del país, pero el pueblo comienza a movilizarse.

TREINTA MIL MILLONES DE DÓLARES ES EL BOTÍN QUE QUITA EL SUEÑO AL NUEVO RUMBO

En caso de ser aprobada, la ley de alianza público-privada podría generar oportunidades de negocios de unos USD 30.000 millones para los próximos 10 años, declaró el ministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona. Es el botín soñado por el Nuevo Rumbo, echar mano a todos los recursos del Estado y disfrazar las concesiones para que las empresas de los amigos del Paraguay y de las Multinacionales disfruten de la parte del león. El Neoliberalismo, es el camino inevitable al desastre, como es la experiencia mundial: Vean ahora cómo está Europa, a la que la endeudaron, primero, para despedazarla, ahora.

Radio TV
By Radio TV octubre 3, 2013 11:57