COMPACTO DE NOTICIAS DEL VIERNES 04.10.2013

Radio TV
By Radio TV octubre 4, 2013 11:07

 Aqui Audio: http://www76.zippyshare.com/v

HACE POCO, LOS GRANDES NÚMEROS ERAN FAVORABLES Y LA POBLACIÓN ESTABA CONFIADA

Unos años atrás tuvimos un crecimiento económico extraordinario y la población sintió bonanza y seguridad para realizar emprendimientos personales y comerciales. Pero, todo cambió desde el Golpe Parlamentario de junio de 2012. Ahora solo hay incertidumbre y desempleo creciente, proceso que comenzó con los despidos de cuatro mil profesionales y promotores sociales del Frente Guasu por parte de Federico Franco y a los que se agregan más descontrataciones por parte del gobierno del Nuevo Rumbo.

HASTA JULIO, LA ECONOMÍA CRECIÓ MÁS DEL 14% PERO EL CLIMA GENERAL ES INCIERTO

Los grandes números de la economía vuelven a ser favorables este año, con más del 14% de crecimiento, pero el clima general de la población se volvió incierto y ya no hay dinero en la calle que calme los nervios y justifique nuevas inversiones. Y, lo que es peor, Horacio Cartes está reforzando la sensación de inseguridad con su discurso que combate a los partidos  políticos y al Estado, mientras alaba a los poderosos, empresarios a quienes piensa entregar a manos llenas los recursos del cuestionado Estado, para levantar supuestamente al país. Esta es una vieja música que solo gusta a los nostálgicos del pillaje al estilo Carlos Menem.

AUDITORÍA DETECTA MANEJO “ATROZ” EN LA ERA DE FRANCO

Una auditoría realizada en varias instituciones claves de la administración de Frauderico Franco señaló que el ejemplo más negativo fue el de Salyn Buzarquis en el Ministerio de Obras Públicas, donde el Estado tiene grandes compromisos pendientes con las empresas constructoras, y, donde se actuó con gran irresponsabilidad en la compra de bienes.  Una simple comparación, si el gobierno Lugo hubiera sido la mitad de inepto del de Franco, el golpe de Estado hubiera llegado a los seis meses de instalado en el Palacio de López.

LUIS AGUAYO RECLAMA NO DEJAR EN MANOS PRIVADAS EL SECTOR ALGODONERO

El dirigente nacional de la MCNOC Luis Aguayo rechaza el modelo de producción algodonera protagonizado exclusivamente por los empresarios agrícolas. En contrapartida, dijo que las familias campesinas están en condiciones de garantizar resultados, siempre y cuando tengan crédito y seguro agrícola, reclamos que hasta hoy no tuvieron eco a nivel oficial. La oferta de créditos disponible es de la banca privada, que no beneficia a las familias campesinas. Todo apunta al aniquilamiento de la micro economía, subrayó el dirigente campesino y del Frente Guasu.

Radio TV
By Radio TV octubre 4, 2013 11:07