COMPACTO DE NOTICIAS 14-10-2013

Radio TV
By Radio TV octubre 14, 2013 14:55

EL PLRA ACUSA AL GOBIERNO DE CARTES DE DISCRIMINATIVO Y AUTORITARIO

El presidente del PLRA, Miguel A. Saguier, fustigó la política de discriminación y autoritarismo que implementa el gobierno de Horacio Cartes. Dijo que si el Partido Liberal y la ciudadanía no reaccionan ahora para defender la democracia, el abuso que se viene cometiendo será cada vez peor. En otras palabras, dictadura en camino.

 

GALAVERNA ENCABEZA SECTOR COLORADO QUE NO PROMETE OBEDIENCIA A CARTES

A dos meses de que la ANR retomó el poder, el partido muestra una división marcada entre los que apoyan en forma incondicional al presidente Horacio Cartes y los que pretenden negociar e influir en las decisiones del Ejecutivo. Juan Carlos Galaverna se encuentra al frente de este último sector multimovimentista, que puede complicarle las cosas al timón principal del Nuevo Rumbo neoliberal.

 

EL PATRÓN CARTES MOLESTA CADA VEZ MÁS A LOS COLORADOS

La primera vez que los colorados se reunieron con Cartes fue para decirles que el liberal Ancho Ramírez iba a ser el presidente de la Cámara de Diputados; la segunda, para comunicarles que se debe rechazar el metrobús y la última vez, para apurar el tratamiento del proyecto de alianza público-privada. Estas imposiciones de “patrón” están cansando a los republicanos, que aclaran que no son empleados del Presidente de la República. El resultado concreto de ese malestar es que solo cinco de 125 congresistas asistieron al acto por el aniversario patrio. Haku la yvy.

CONTRA VIENTO Y MAREA SIGUE EL ATROPELLO A LA JUSTICIA EN CASO CURUGUATY

Como se esperaba en el caso Masacre de Curuguaty, la jueza Janine Ríos cumplió al pié de la letra el papel que le tocó en el guión elaborado por el fiscal Jalil Rachid y supervisado por el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. La magistrada decidió llevar a juicio oral y público a once campesinos y campesinas, por los cargos de asociación criminal, invasión de inmueble ajeno y homicidio doloso. Felipe Nery Urbina, irá a juicio por obstrucción a la justicia pues le salvó la vida a un herido, pero eso poco importa a nuestra injusticia.

Aquí Audio: http://www5.zippyshare.com/v/82954948/file.html

Radio TV
By Radio TV octubre 14, 2013 14:55