COMPACTO DE NOTICIAS DEL VIERNES 18.10.2013

Radio TV
By Radio TV octubre 18, 2013 11:49

FG PRSENTÓ PROYECTO DE LEY DE SOBERANÍA ALIMENTARIA Y DERECHO A LA ALIMENTACIÓN

En conferencia de prensa conjunta del Frente Guasu y varias organizaciones sociales, se anunció la presentación del proyecto de ley marco de soberanía, seguridad alimentaria y nutricional y derecho a la alimentación que pretende establecer una política de Estado que garantice el derecho humano a la alimentación. El proyecto de ley que fue elaborado y consensuado entre las organizaciones campesinas e indígenas de todo país busca garantizar el acceso de toda la población a una alimentación sana, nutritiva, adecuada y suficiente, de acuerdo con la cultura, tradiciones y costumbres de los pueblos y comunidades.

PROYECTO FUNDAMENTAL EN MOMENTOS EN QUE EL PAÍS ESTÁ EN TERAPIA INTENSIVA

Esta iniciativa parlamentaria y social que apunta a la soberanía alimentaria es más que central para la sociedad paraguaya, que se está quedando sin producción de alimentos, aunque el agronegocio diga lo contrario. Efectivamente, los grandes sojeros dicen que Paraguay alimenta a muchos millones de personas en el mundo, pero eso no es real, pues se envía granos en estado natural para alimentar ganado, mientras que la agricultura extensiva e intensiva cada vez expulsa más a las familias campesinas que, sí, realmente, producen los alimentos que se llevan a la mesa. Por consiguiente, bienvenido el nuevo proyecto de ley del Frente Guasu y de las organizaciones campesinas e indígenas.

LA MITAD DE LA POBLACIÓN PARAGUAYA ESTÁ SUMIDA EN LA POBREZA

Por resolución de Naciones Unidas hoy se conmemora el “Día internacional para la erradicación de la pobreza”, celebración oportuna para analizar cómo estamos en ese campo. En nuestro país la pobreza afectaría a alrededor del 50% de la población según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, lo que refuta los datos de la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos de nuestro país. Con el gobierno autoritario y neoliberal del Nuevo Rumbo es fácil suponer cómo se dispararán esos números en los próximos doce meses.

 

LIBERALES DICEN QUE CARTES SE ENCAMINA A INSTALAR UNA DICTADURA

“Ahora,  todo es represión y persecución”, dijo el senador liberal Luis Alberto Wagner en el marco de la marcha de unos dos mil manifestantes liberales que ayer criticaron con dureza al gobierno de Horacio Cartes, quien, aseguran, se encamina a instalar un gobierno dictatorial. El legislador apuntó que “ahora son cinco mil los despedidos y que mañana el número va a aumentar”, por lo que las movilizaciones no cesarán, hasta tanto desistan de la persecución partidaria.

Radio TV
By Radio TV octubre 18, 2013 11:49