Compacto de Noticias 14.11.13

Radio TV
By Radio TV noviembre 14, 2013 16:38

ABC COLOR, PORTAESTANDARTE DE LA DEFENSA DE LOS INTERESES EMPRESARIALES

El diario ABC Color tradicionalmente fue el portaestandarte de la política capitalista paraguaya, para el cual el sindicato es sinónimo de atraso y populismo. Hoy mismo, en sus talleres, sus obreros no tienen protección alguna ante los agresivos químicos de la industria gráfica, pero ninguna reivindicación colectiva es permitida. De hecho, el Sindicato de Periodistas del Paraguay, que también agrupa a sus informadores, tiene una postura muy crítica contra esa práctica empresarial pero su director, Aldo Zuccolillo, tiene que aceptarla a regañadientes pues no controla a sus dirigencias.

 

DISCURSO ANTI SINDICAL CRECE EN LOS MEDIOS INFORMATIVOS DEL NUEVO RUMBO

El diario Última Hora también hace pública una postura antisindical, que en realidad siempre la tuvo su propietario, Antonio J. Vierci, quien no permite sindicalismo alguno en las empresas de su creciente corporación. En la fecha divulga la opinión de un viejo dirigente de las patronales, Antonio Bergues, un sindicalista de los dueños del dinero, quien hace una historia del origen y descrédito de los sindicatos obreros. En realidad, esta ratificación de su línea se inserta en una campaña del Nuevo Rumbo, que tiene varios objetivos a demoler con sus medios informativos,  la clase política (véase nepotismo y tráfico de influencias) y organizaciones sindicales y sociales.

 

LA MIRA DEL ATAQUE DISCURSIVO ESTÁ PUESTA EN LOS SINDICATOS ESTATALES

No es casualidad que el articulista invitado de Última Hora cite a los sindicatos estatales norteamericanos, de quienes dice que son los sobrevivientes de la clase organizada de ese país y que son los privilegiados de su clase. El argumento busca relacionarlo con los sindicatos estatales que lideraron la marcha contra la Alianza Público-Privada en nuestro país, pues se logró instalar la duda en un gran sector de la ciudadanía sobre este mecanismo disfrazado de privatización total del Estado que Horacio Cartes lleva adelante a tambor batiente. Los sindicatos de la Ande y Copaco, que son los más numerosos del país, obviamente deben ser aniquilados, según esta línea de los privilegiados de siempre, pero la lucha continúa.

 

ABC OLVIDA QUE EL PUEBLO ES EL MAYOR MANDANTE Y PUEDE REVOCAR MANDATOS

Volviendo al discurso de ABC Color, en su editorial se criticó que una Coordinadora de Funcionarios Públicos Colorados dice que evaluará la gestión de los ministros del Poder Ejecutivo, puntualizando Aldo Zuccolillo que eso es un error pues solamente los jefes pueden evaluar a los subordinados; en este caso, Cartes. ¿No era que el principal mandante en el país es el pueblo y que él puede revocar mandatos? En este caso, esta coordinadora puede ser muy politizada pero está integrada por ciudadanos y ellos tienen todo el derecho de evaluar a sus mandatarios. ¿No es así, Zuccolillo? El director de ABC Color siempre se olvida del pueblo cuando hay que defender a sus aliados de turno, que ahora es Horacio Cartes.

 

 

Aquí Audio: http://www27.zippyshare.com/v/8775686/file.html

Radio TV
By Radio TV noviembre 14, 2013 16:38