Indolente: Samaniego utilizará la fuerza para desalojar espacios públicos de damnificados por crecidas.

Radio TV
By Radio TV junio 10, 2015 11:35

Indolente: Samaniego utilizará la fuerza para desalojar espacios públicos de damnificados por crecidas.

crecida02

Acta de intervención que recibieron los damnificados en las puertas de sus viviendas precarias.

En el transcurso de la mañana el abogado Ricardo Benitez de la Municipalidad de Asunción, junto a otros funcionarios llegaron con un camino grande unas notificaciones y con la intención de desalojar a los ocupantes. En vista que se resistieron al desalojo pegaron las notas por cada cada vivienda dando un plazo de 96 horas para desalojar el sitio, caso contrario recurrirán a las fuerzas. Los ocupantes del paseo central. son los desplazados por el agua del Bañado Sur, del sector Porvenir.

El procedimiento van a realizar en todas las plazas y paseos centrales, señaló Blasida Cardozo, coordinadora del sector. «Nosotros tenemos el aval de la municipalidad que dio el permiso para ocupar el lugar, ya no entendemos que pasa», expresó.

«Acá la gente esta para resistir, y no vamos a ceder, vamos a quedarnos hasta donde sea, y si hay que tomar medidas de fuerzas, también lo haremos porque no es porque queremos estar acá estamos sino es por una situación de emergencia», afirmó categóricamente.

En el paseo central se encuentran 20 familias, con criaturas ancianos y enfermos, expreso Blasida Cardozo.

crecida01

Vivienda precaria donde se ve la notificación de la Municipalidad de Asunción, donde Samaniego intima a abandonar el «espacio público», en un momento donde los afectados por la crecida de las aguas del Río Paraguay no tienen a donde ir.

Radio TV
By Radio TV junio 10, 2015 11:35